En pleno 2019 los mitos sobre el fitness están en todo su esplendor y uno de ellos asegura que sólo al hacer pesas ganarás masa muscular. Si no puedes moldear esos brazotes o esas piernas de amazona, puede ser que estés haciendo algo mal:
Estos hábitos no te permiten generar músculo y no tiene nada que ver con las pesas

#1 Falta de técnica
No dejes que el ego te gane, pide ayuda a un instructor y solicita que revise tu técnica al ejercitarte aunque uses un peso menor al de costumbre. Recuerda que lo importante es hacer bien el ejercicio y no lesionarte.

#2 Alimentación
Si quieres ganar musculatura debes comer bien ya que eso representa el 70 % del proceso para ganar músculo o perder peso y sufrirás menos, pues lo harás más rápido, dependiendo tus objetivos.
La Secretaría del Deporte de Austria asegura que si quieres perder peso, tienes que comer menos calorías de las que estás quemando (déficit calórico) y si quieres ganar mayor musculatura debes aumentar tu consumo calórico hasta por 900 calorías diarias (superavit calórico).

#3 Tipo de cuerpo
Si vas al gimnasio con un amigo o familiar, es probable que alguno de los dos gane masa muscular más rápido que el otro aunque coman lo mismo. Esto se debe a tu tipo de cuerpo, si eres mesomorfo es probable que ganes musculatura más rápido que un ectomorfo (persona muy delgada) o endoformo (acumulan grasa más fácil que el resto).

#4 Carga progresiva de entrenamiento
Luego de un tiempo tu cuerpo se acostumbrará a una intensidad al entrenar, así que debes incrementar la carga de manera gradual para mantener tu cuerpo en un estado de incertidumbre constante. De esta manera no te estancarás y mejorarás tu rendimiento más rápido. En el gimnasio puedes aumentar un poco el peso, el número de repeticiones o la cantidad de series a realizar.

#5 No descansar lo suficiente
Muchas personas creen que descansar es perder un día de entrenamiento, pero no es así. La actividad física genera microroturas en tus músculos que se recuperarán luego de comer bien y descansar varias horas, formando nuevos tejidos musculares (hipertrofia muscular). Si eliminas el descanso de tu rutina, no habrá aumento de masa muscular y eres más propenso a lesionarte.

Pst, pst, esto te interesará:









