Hay ciertos procesos a seguir para mejorar tu rendimiento, como alimentarte de manera adecuada, entrenar de modo frecuente y esforzarte al máximo en cada sesión.
Así es como debes organizar tu entrenamiento para ver resultados, según la ciencia

Por desgracia, después de varios meses de seguir una rutina, algunos comenzarán a estancarse en su rendimiento y sus mejorías no serán tan rápidas como esperaban. Esto podría deberse al entrenamiento que llevas, y ahora descubrirás uno que te ayudará a mejorar más rápido comprobado por la ciencia.

La mejor manera de organizar tu rutina en el gimnasio
De acuerdo con la universidad Aston, en Birmingham, Reino Unido, debes entrenar por medio del estilo Push/Pull/Legs (empujar, jalar y piernas).
Explicaron que debes dividir tus entrenamientos diarios de esta manera:
En el primer día entrena los músculos que sirven para empujar, es decir, pecho, triceps, hombros y deltoides.
El segundo trabaja los que uses para jalar como bíceps y espalda.
El tercero será dedicado a pierna y abdomen.
Como mínimo debes entrenar cuatro veces a la semana y como máximo seis, incluyendo un día o dos de descanso.
La universidad asegura que los músculos involucrados al jalar, empujar o correr suelen estar relacionados. Por ejemplo, un press de banca activará tus pectorales, pero también tus hombros, triceps y deltoides, lo que lo convierte en un fantástico ejercicio compuesto.
Como podrías darte cuenta, esta rutina busca que realices más ejercicios compuestos (que involucran más de un grupo muscular) lo que tiene mayores beneficios que con los movimientos aislados (un sólo músculo). Algunos ejemplos de ejercicios compuestos son las sentadillas, el press militar, press en banco, los pull ups, los push ups y los fondos.
¿Cuándo puedo comenzar con la rutina de push/pull/legs?
Este tipo de entrenamiento se recomienda sólo para personas que cuentan con algunos meses entrenando, pues la carga que recibe el cuerpo es alta y se deben hacer con la forma y peso correcto para evitar una lesión.
Lo más recomendable es preguntar a tu instructor que es la persona capacitada para orientarte en este aspecto.
¿Qué te parece? ¿Has intentado este tipo de entrenamiento? ¿Te sientes estancado? Tal vez es momento de probarlo.
Pst, pst, esto te interesará:









