null: nullpx
Alimentos saludables

Antes de probar la dieta "paleo" de Megan Fox, tienes que saber estas 3 cosas

Publicado 22 Abr 2019 – 06:24 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2019 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde hace algunos años la dieta paleo ganó gran notoriedad gracias a celebridades como Miley Cyrus, Gwyneth Paltrow y Megan Fox, quienes aseguran que les ayudó a bajar tallas de manera impresionante.

Pero como las celebridades no son especialistas en nutrición, su 'experiencia' no debe darles crédito como expertas. Lo que para unos funciona a otros podría dañarles. Por eso te debes hacer la siguiente pregunta antes de comenzar la dieta paleo.

¿La dieta paleo en verdad funciona para mí?

De acuerdo con Kasey Kilpatrick, nutrióloga en bienestas del hospital metodista de Houston, Texas, seguir la llamada dieta del hombre de las cavernas, podría no ser una buena idea para todos.

Explica que la dieta consiste en enfocarte en consumir una cantidad alta en proteínas, frutas y verduras, pero debes restringir tu cuerpo de consumir granos y lácteos, es decir, consumir sólo lo disponible para nuestros ancestros de hace 10 mil años.

¿La dieta paleo es saludable para mí?

Aunque suene saludable no comer alimentos procesados ni carbohidratos, la especialista afirma que no es recomendable eliminar grupos enteros de alimentos porque el problema de esta dieta es que se debe realizar una compensación por la falta de fibra que genera.

Apunta que la mayor falla de este régimen alimenticio está en la cantidad de proteína que se consume. Explica que el cuerpo humano requiere entre 140 a 170 gramos de proteína al día, pero la dieta paleo te hace comer esa cantidad en cada comida, lo que trae problemas graves de salud a la larga.

Efectos secundarios de la dieta paleo

La nutricionista aseguró que las primeras semanas serán muy difíciles para quienes la practiquen porque genera dolores de cabeza, dolor muscular y sensación de falta de energía. Esto se conoce como 'gripe de carbohidratos'.

Sobre la pérdida del peso, reveló que existen estudios respecto a la dieta y se determinó que no es efectiva a la hora de perder peso, lo que es peor, es más probable que ganes peso a largo plazo.

La doctora Kelsy enfatiza que lo positivo de esta dieta reside en consumir alimentos 'reales' en lugar de los procesados, aunque hay métodos menos extremos para dejarlos.

¿Qué te parece? La recomendación que siempre debes seguir antes de hacer una nueva dieta: visitar a tu nutriólogo, quien te orientará de acuerdo con tus objetivos de control de peso.

Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte