null: nullpx
abdomen

3 razones por las que no deberías hacer abdominales y el ejercicio perfecto para sustituirlas

Publicado 26 Oct 2020 – 07:43 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2020 – 07:45 PM EDT
Comparte

Las abdominales no son la mejor idea para lograr un abdomen plano, ya que podrían dañar algunas zonas de tu cuerpo, pero te decimos cómo reemplazarlas.

Existe una frase en el mundo del ejercicio que dice ‘los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio’, pero no por eso se deja de entrenar la zona abdominal.

Los ejercicios más comunes para ejercitar el abdomen son los clásicos crunches, acostados en el suelo y elevando el torso con distintas variantes.

Aunque se hagan mil repeticiones diarias del ejercicio, el abdomen no se va a marcar si no hay un porcentaje de grasa mínimo en la zona y eso se logra con alimentación y cardio.

Además, los las abdominales pueden lastimar otras partes del cuerpo con repeticiones excesivas. El dolor de cuello puede ser la primera señal de que el ejercicio te está lastimando, pero hay afectaciones que no se notan al instante.

El entrenador y nutricionista Diego Nutri compartió los daños que los crunches le causan al cuerpo, así como algunas variantes para no descuidar el abdomen y lograr el deseado six pack.

Afectan al suelo pélvico

El suelo pélvico es el grupo de músculos que protegen la parte inferior de la zona abdominal. Su función consiste en mantener la vejiga, uretra y recto en una posición adecuada para que funcionen correctamente.

La afectación o desgaste del suelo pélvico puede causar prolapsos, incontinencia y dolor de espalda baja.

Dañan los discos lumbares

El movimiento de balanceo sobre la espalda que se realiza con el crunch clásico desgasta los discos vertebrales; especialmente la variante en la que se eleva el cuerpo y se da un giro hacia un lado para trabajar los oblicuos.

Una consecuencia a largo plazo del ejercicio en el suelo es una hernia discal, que ocurre cuando el centro de uno de los discos es empujado hacia afuera por el desgaste de los cartílagos.

No fortalecen tanto

A pesar de ser complicados y desgastantes, los crunches no fortalecen tanto la zona abdominal. Ejercicios como plancha o la extensión rueda fortalecen más la zona.

Según el entrenador, las sentadillas o las dominadas son buenos ejercicios para fortalecer el abdomen ya que requieren fuerza del centro del cuerpo para realizarlas correctamente.

En el caso de la plancha, si no se tiene la fuerza suficiente para sostener el cuerpo, se puede realizar con las rodillas en el piso hasta lograrlo.

Para sustituir la rueda, si no se tiene el aparato, se puede iniciar con las rodillas en el suelo extendiendo los brazos hacia adelante y regresar a la misma posición siempre apretando el abdomen.

El abdomen marcado depende de varios factores y no solo de la rutina asignada. Para reducir el porcentaje de grasa, se debe seguir una dieta de pocas calorías personalizada, una rutina de fuerza complementaria, ejercicio cardiovascular de intervalos y descanso adecuado para recuperar los músculos.

mini:


No te pierdas:

Comparte