null: nullpx
abdomen

Consigue un vientre plano sin hacer abdominales: el ejercicio 'viuda negra' es más efectivo

Publicado 8 Sep 2021 – 03:19 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2021 – 09:23 AM EDT
Comparte

Cuando vemos la tele solemos admirar la figura que tienen los héroes y heroínas de Marvel y nos dan ganas de meternos al gimnasio para lucir como sus personajes, pero ya sea por falta de tiempo, flojera o poca motivación, esto se queda solo en las ganas.

Ya no hay pretextos para poder lucir un abdomen como el de Scarlett Johansson en Avengers, basta una rutina de 10 minutos que incluya el ejercicio Viuda Negra para lograrlo.

Aquí te enseñamos paso a paso y a detalle los movimientos que tienes que seguir para realizar este ejercicio y poder lucir un abdomen digno de una espía rusa.

Y no olvides combinar este ejercicio con una rutina que te ayude a maximizar tus resultados, pero sobre todo recuerda que esto es cosa de constancia, dale tiempo a tu cuerpo para adaptarse al esfuerzo, quemar grasa y generar músculos.

Viuda Negra

Para realizar este ejercicio debes acostarte en posición de plancha, esto es con el apoyo de tus manos como si fueras a hacer una lagartija pero con los brazos estirados y los hombros alineados con tus codos y muñecas.

Ahora dobla una rodilla al pecho mientras tu espalda hace una curvatura, sostén la postura un instante asegurándote que tu abdomen se contrae, que se sienta como quema, regresa a la postura inicial y repite el proceso con la otra rodilla por 20 segundos 4 veces.

En caso de que quieras aumentar la dificultad de este ejercicio puedes tratar de realizarlo de forma cruzada, es decir, al doblar las rodillas apuntalas al hombro contrario: la izquierda al derecho y la derecha al izquierdo.

Esta rotación seguro que te hará sentir la eficacia del ejercicio al otro día, pero si eres un experto también es muy buena forma de mantener la condición en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.

Rutina Completa

Para poder ver resultados más pronto, la viuda negra en una rutina más larga, no te llevará más de 10 minutos y seguro que verás los beneficios. Sólo haz cada ejercicio por 20 segundo, 4 rondas y un descanso de 10 segundos entre cada ronda.

Si te mantienes constante y realizas estos ejercicios diario o cada tercer día, tendrás un abdomen de superhéroe.

Abdominal sostenido

El realizar este sencillo movimiento te dará fuerza en tu core, o sea, el centro de tu cuerpo que te ayuda a mantenerte de pie, tener una postura correcta y generar fuerza con tus abdominales.

Lo único que tienes que hacer es acostarte con las rodillas dobladas, levantarte imaginando que alzas los hombros a tus rodillas, sin utilizar el cuello para no lastimarte, y hazlo con las manos apuntando hacia arriba para un poco más de desafío.

Pataleo

También conocido como Tijera vertical, este ejercicio consta de acostarse boca arriba y mantener ambas piernas elevadas. Sube y baja alternándolas, como si estuvieras corriendo pero sin doblar las rodillas y aprieta el abdomen.

Si sientes que es difícil o para las últimas rondas no aguantas más, puedes apoyarte en tus codos, como se ve en la siguiente imagen, eso te ayudará con el equilibrio y hará el movimiento mas fácil.

Postura en V

Muy parecido a una abdominal regular, pero aquí lo que cambia es que mantendrás tus piernas elevadas durante todo el ejercicio, flexiona el abdomen para levantarte y así mantente durante unos segundos.

Si quieres añadir algo de dificultad, estira tus piernas o sostén algo con peso con tu manos.

Sideswingers

Ya casi acabamos, ahora vuelve a la posición de plancha, sobre tus codos, levanta un de tus brazos y llévalo arriba, girando tu tronco hacia afuera, regresa a la posición inicial y ahora cambia de brazo.

Para un poco más de desafío, puedes hacerlo con los brazos estirados y manteniendo por unos segundos la postura cuando estés de lado.

Listo, tu rutina con la Viuda Negra incluida para tener un abdomen como el de Scarlett Johansson está finalizada, regresa mañana aquí mismo y repítela todos los días que puedas, no te arrepentirás.

Recuerda que el complemento del ejercicio siempre es una buena alimentación, cambiando poco a poco los hábitos alimenticios se pueden ver grandes cambios sin necesidad de hacer mucho esfuerzo en tus abdominales o miles de repeticiones.

Cuéntanos en los comentarios si estos ejercicios te sirvieron y si estás lista para utilizar el traje de Black Widow e ir a salvar el mundo.

También te puede interesar:

Comparte