null: nullpx
abdomen

¿Quieres aplanar tu abdomen sin dieta ni abdominales? Hay una técnica japonesa para lograrlo

Publicado 12 Jul 2021 – 05:35 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2021 – 05:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lucir un abdomen plano y marcado es el objetivo de muchas personas, especialmente en el mundo del fitness.

Aunque hay un montón de ejercicios para perder grasa y fortalecer esta zona del cuerpo, debemos aceptar que alcanzar este logro no es tan sencillo, pues implica tiempo, muchas repeticiones y una dieta balanceada o personalizada.

Si bien el trabajo continuo es esencial para conseguir los resultados deseados, hay una técnica japonesa que promete aplanar el abdomen de manera inmediata o, por lo menos, mucho más rápido que con cientos de horas en el gym.

Eso sí: para que resulte realmente efectiva hay que realizarla frecuentemente y complementarla con otros ejercicios.

La técnica japonesa para bajar la panza y aplanar el abdomen nos la regala el entrenador Keiji Yoshiki, quien se ha convertido en todo un gurú del fitness en redes sociales.

¿Te gustaría poner en práctica sus recomendaciones y probar por ti mismo los resultados? Pues toma nota, porque te explicaremos a detalle cómo realizarla.

Técnica japonesa para tener un vientre plano

Para este estiramiento necesitarás: una toalla, un cordón y un tapete (puedes sustituirlo por una cobija o colcha).

Antes de empezar, enrolla la toalla y átala con el cordón para que no pierda su forma.

Estira el tapete o cobija sobre el piso y coloca la toalla en un punto medio. Acuéstate boca arriba, procurando que la toalla enrollada quede debajo de tu cintura: formarás una especie de arco con tu cuerpo y tu ombligo será el punto más alto.

Ahora, entrelaza los dedos de tus manos y estira tus brazos de manera que queden por arriba de tu cabeza. Al mismo tiempo, junta las puntas de tus pies y dobla ligeramente tus rodillas. Debes quedar como en la imagen, pero con la toalla debajo de tu cintura.

Estira ligeramente tu cuerpo, sin forzarlo demasiado y cuidando que no te duela nada. Mantente en esta posición por 5 minutos, descansa por 30 segundos y vuelve a repetir por 5 minutos.

Para tener mejores resultados, el coach Keiji Yoshiki recomienda hacer lo mismo pero en posición boca abajo. De igual manera, debes hacer dos repeticiones de 5 minutos cada una.

Este ejercicio es especialmente bueno para quienes tienen alguna lesión y no quieren forzar otras partes del cuerpo — como las articulaciones— con ejercicios tradicionales.

Asimismo, es perfecto para animar a quienes aún no ven resultados con sus repeticiones de crunches o abdominales secretas y se sienten frustrados, ¡piensa en lo bien que se verá tu abdomen al cabo de un tiempo de seguir este ejercicio!

¿Alguna vez habías escuchado sobre esta técnica japonesa para aplanar el abdomen? ¿La intentarás? Cuéntanos en los comentarios qué resultados esperas ver o si conoces otra rutina efectiva para bajar la pancita.

El trastorno bipolar afecta tanto a hombres como a mujeres. Si presentas estos síntomas es importante acudir con un especialista para que realice una evaluación pertinente.

Posted by VIX Salud on Friday, March 26, 2021

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte