null: nullpx
Realeza

Nueva traición del papá de Meghan Markle: cobra por divulgar sus supuestos secretos

Thomas Markle conversó con un programa británico sin advertirlo a su hija o a su yerno, el príncipe Harry. Habló del compromiso de la pareja, la búsqueda de un bebé y de los dilemas políticos de la familia real.
19 Jun 2018 – 2:02 PM EDT

A un mes del enlace real, el papá de la duquesa de Sussex, Thomas Markle, ofreció una entrevista exclusiva a un programa británico para dar su versión de los hechos tras perderse la boda de su hija Meghan y el príncipe Harry por una afección médica.

Veinticuatro horas después de aparecer en ‘Good Morning Britan’, el director de iluminación jubilado amaneció este martes inmerso en otra controversia parecida a la que causó en la antesala de la boda real al trascender que cobró 10,000 dólares por la entrevista, donde divulgó interioridades de los ahora duques de Sussex que parecen enturbiar aún más su imagen y su relación con la pareja.


Meghan Markle recibe un beso inesperado al celebrar su primer mes de casada

Loading
Cargando galería

Los titulares no se hicieron esperar. ‘Piers Morgan dice que le pagaron al papá de Meghan Markle por la entrevista’. ‘Thomas Markle, padre de Meghan, aviva aún más la polémica con su última entrevista’. ‘Las grandes meteduras de pata de Thomas Markle en su última entrevista’. ‘El padre de Meghan Markle ha hablado otra vez y ha metido la pata otra vez’.

No se trataba de dinero para él, se puede decir eso”, aseguró el conductor programa, Piers Morgan al confirmar el pago a Entertaiment Tonight (ET).

“La verdadera motivación era aclarar las cosas, dar su opinión”, agregó.

No se trató solo del pago de las 7,500 libras de esterlina (10,000 dólares), la cadena ITV que trasmite ‘Good Morning Britain’ pagó por los gastos de transportación y de alojamiento de Markle, de 73 años. El padre de Meghan vive en Rosarito, México, pero se trasladó a un lujoso hotel en California para la entrevista que no consultó con su hija o la familia real, según el tabloide The Daily Mail.

Vestido con chaqueta, Thomas Markle reveló intimidades de su hija y de su nuevo yerno, donde podría colocar a la pareja (que ha luchado por mantener su privacidad) en una posición incómoda o causar un problema diplomático.

La familia real nunca se pronuncia en público sobre asuntos de la política, pero Thomas Markle dijo que cuando le comentó al príncipe Harry que tenía una mala opinión del presidente Donald Trump, su yerno le habría aconsejado “darle una oportunidad”. Sin medir el peso de sus palabras, el exdirector de iluminación también apuntó que Harry (con quien solo ha hablado por teléfono) parecía inclinado hacia el ‘Brexit’ o la salida de Inglaterra de la Unión Europea, un asunto que mantiene a los británicos divididos en dos bandos.


Markle también adelantó que Meghan y Harry tratarán de formar una familia pronto y que cuando la pareja le informó su decisión de casarse le hizo prometer a su futuro yerno “que nunca le levantarás la mano a mi hija”.

Ni la familia real, ni los duques de Sussex han comentado sobre la polémica entrevista.

Una semana antes de la boda de su hija, trascendió que Markle pactó con un papparazo posar para fotografías que lo presentaran como un padre preocupado por los asuntos de su hija en vez de un holgazán que se la pasaba caminando por las calles de Rosarito. Diversos medios informaron que recibió 136,000 dólares por las imágenes que corrieron el mundo.

Markle reconoció el acuerdo con el fotógrafo (y en la entrevista de este lunes admitió que fue un error), pero insistió en que se trató de un intento por mejorar su imagen. En medio de la crisis, el papá de Meghan indicó que sufrió un ataque al corazón. Posteriormente ingresó al hospital para una angioplastía, un proceso para limpiar las obstrucciones o depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. La inesperada situación de salud provocó que se perdiera la boda de su hija menor y que el príncipe Carlos escoltara a Meghan hasta el altar.


En chanclas y muy seria, la mamá de la duquesa Meghan Markle retoma su vida en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Pero mientras Markle maneja con dificultad la nueva fama que acarrea ser el padre de la duquesa Sussex, la mamá de Meghan, Doria Ragland, es toda discreción. Observó a su hija casarse con el príncipe Harry desde un banco en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, que se encontraba a la misma altura del espacio que ocupó la reina Isabel II.

Vestida con un diseño de Oscar de la Rena, con su brillante en la nariz y sus trenzas, se ganó la admiración de los millones de ojos que vieron el enlace real sin soltar una palabra.


Más contenido de tu interés