Tras un recorrido por las calles de Windsor, los nuevos duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, regresaron al castillo para la primera de dos fiestas que tendrán este sábado. La próxima será a las 7:00 de la noche (2:00 de la tarde en el este de EEUU) y la ofrece el príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra.
Los nuevos Duques de Sussex harán un recorrido por el pueblo de Windsor y luego regresarán al castillo.
El príncipe Harry y Markle eligieron una entre las 200 carrozas con que cuentan los establos reales del palacio de Buckingham. Mira lo que hace especial a este vehículo.
Los recién casados duques de Sussex, Harry de Gales y Meghan Markle, se dieron su primer beso este sábado frente al pueblo congregado a las afueras de la capilla de San Jorge, tras lo cual partieron en carruaje descapotable en un recorrido por las calles de Windsor.
Deleita a los invitados el violonchelista Sheku Kanneh, con tres temas: 'Sicilienne', 'Apres un reve' y culmina con el 'Ave María'.
Una vez los esposos retornaron a la capilla y previo al desfile final hacia la carroza en la que recorrerán las zonas adyacentes al castillo, se escucha el himo 'Dios salve a la Reina'.
"Que la bendición de Dios padre, hijo y espíritu santo sea siempre con ustedes", declara el arzobispo poco antes de que los nuevos duques de Sussex junto al príncipe Carlos y la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, se dirigieran a un salón adjunto al altar, donde estarían firmando la declaración del matrimonio.
"Amarán a Dios y también a su prójimo y mientras hacen esto, ámense a ustedes mismos", recalca el presidente de la iglesia Episcopal en Estados Unidos, quien se ha enfocado en destacar el poder del amor.
Tras un breve mensaje del decano de Windsor, David Conner, los asistentes se unieron al coro interpretando el himno 'Señor de toda esperanza'. Al culminar, el arzobispo Justin Welby preguntó si alguien se oponía al enlace. Como nadie lo hizo, preguntó a los novios si prometían amarse, apoyarse, honrarse y protegerse, a lo que ambos respondieron : "Sí, lo haré".