Realeza
Meghan Markle lloró cuando su papá le dijo que no podía ir a su boda con el príncipe Harry
Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, concedió este lunes su primera entrevista tras la boda real y no solo se emocionó al hablar sobre su ausencia en la ceremonia, sino que abordó el supuesto embarazo de su hija y reveló algunas de sus conversaciones con el príncipe Harry, ofreciendo datos que podrían disgustar una vez más a la realeza.

El papá de Meghan Markle faltó al día histórico en que los ojos del mundo se posaron sobre ella porque se convertiría en la esposa del príncipe Harry, hijo de la recordada Lady Diana, nieto de la Reina Isabel y ahora, junto a Markle, duque de Sussex.
The Grosby Group
Después del escándalo y los problemas de salud que precedieron a su ausencia, Thomas Markle concedió este lunes su primera entrevista al programa Good Morning Britain y reveló la reacción de su hija cuando le dijo que faltaría a su boda.

“ Meghan lloró, estoy seguro, y ambos me dijeron: ‘cuídate, estamos preocupados por ti’”, contó, aunque la duquesa no fue la única conmovida. Él también sufrió no haber ido el 19 de mayo al castillo de Windsor debido a una supuesta operación de corazón.
Chris Jackson | Getty Images"Lo desafortunado para mí ahora es que soy una nota al pie de página en uno de los mejores momentos de la historia para un padre, y eso me molesta un poco. Pero nunca he visto algo más hermoso que mi hija”, dijo.
Grosby Group. Prohibida su reproducción.
“Estaba muy orgulloso, también molesto por no poder ser yo quien acompañara a mi hija, pero todo el mundo estaba mirándola y yo estaba feliz por eso. Me sentí honrado al ver al príncipe Carlos caminando con mi hija por el pasillo, no puedo pensar en un mejor remplazo que él”, dijo Markle.
Getty Images
Así que Thomas Markle, como millones de personas alrededor del mundo, vio la la boda a través de la televisión, recostado en un sofá y convaleciente por la operación, relató.
Grosby Group
Sobre a las especulaciones de que será abuelo, dijo que no cree que Meghan Markle esté embarazada, aunque sí le consta que “ha deseado tener hijos durante mucho tiempo y cuando conoció a Harry, sabiendo cuanto lo ama, habrá un bebé en algún momento cercano”.
Jeff J Mitchell | Getty Images
Markle dijo que no pierde la esperanza de viajar a Londres a conocer a la familia de su yerno, aunque también reveló supuestas opiniones políticas del príncipe Harry que podrían disgustar una vez más a la realeza británica.
Getty ImagesEl ex ingeniero de iluminación de 73 años expuso que en una conversación telefónica “me quejé de que no me gusta (el presidente de EEUU) Donald Trump y él dijo ‘ dale una oportunidad a Donald Trump’. En cierto modo no estuve de acuerdo con eso".
Grosby Group. Prohibida su reproducción.
Además, supuestamente Harry de Inglaterra, a petición de su suegro, opinó sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como el ‘ Brexit’.
Getty Images
“Creo que estaba abierto al experimento”, reveló Markle, poniendo una vez más a la familia real en una posición incómoda puesto que suelen ser muy discretos al momento de emitir comentarios sobre política local o internacional.
Getty Images
El palacio de Kensington, residencia oficial de Harry y su hermano William, ha declinado reaccionar sobre la entrevista televisada.
Chris Jackson | Getty Images
En otros temas, Thomas Markle reveló que fue vía telefónica que el príncipe pidió la mano de la ex protagonista de la serie ' Suits'. "Yo le contesté: ‘Eres un caballero, prométeme que nunca levantarás la mano contra mi hija y por supuesto que te concederé mi permiso”, narró su suegro.
Getty Images
El dúo nunca se ha conocido personalmente, pero las conversaciones le dejaron a Markle la imagen de “un hombre agradable, un caballero y muy simpático. Es un tipo inteligente e interesante”.
Getty Images
La duquesa procuró ser cuidadosa al inicio de la relación y no le dijo a su padre la identidad del novio, pero cuando le confesó de quien se trataba, decidieron referirse a él como “H”.
Getty Images
“Papi tengo un novio", citó Markle a su hija cuando le hizo el anuncio. Él le contestó un simple "qué bien". Después llegaron más detalles: "es británicó", dijo ella y él respondió "eso es muy agradable". Finalmente, contó Markle sonriendo, la duquesa dijo "es un príncipe, es Harry" y su reacción fue "oh, Harry… Ok”.
Getty Images
Así fue como inició para la familia californiana el cuento de hadas que él mismo logró desestabilizar tras recibir dinero de una agencia por posar para unas fotos que fueron vendidas a los medios internacionales como capturas espontáneas de paparazzi.
Grosby Group
“Me di cuenta de que eso fue un grave error y es difícil cambiarlo. Pensé que sería una buena manera de mejorar mi imagen, pero obviamente todo se fue al infierno. Me siento mal por ello, me disculpé, fue un error”, defendió una vez más aduciendo a que no lo hizo por dinero.
Grosby Group
Discutir el escándalo no le restó alegría al hablar sobre la duquesa de Sussex. “ Mi hija ha sido una princesa desde el día en que nació. Hizo una buena elección, ¿verdad?”, comentó.
Getty Images