Religión

Un sacerdote descendiente de esclavos dará el sermón en la boda del príncipe Harry y Meghan

Michael Bruce Curry, máximo responsable de la Iglesia anglicana en Estados Unidos, pronunciará la homilía en la boda real inglesa. El sacerdote, que nació en Chicago, dijo en su autobiografía que sus ancestros fueron esclavos en Alabama y Carolina del Norte.

El máximo responsable de la Iglesia anglicana en Estados Unidos, Michael Bruce Curry, pronunciará la homilía en la boda del príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle.

El obispo Curry será el encargado del sermón durante la ceremonia del 19 de mayo, que será oficiada por el reverendo de Windsor David Conner. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será quien casará a la pareja.

“El amor que ha juntado y mantendrá unido al príncipe Harry y a la señora Meghan Markle tiene su fuente y origen en Dios y es la llave de la vida y la felicidad”, afirmó Curry, según una nota del Palacio de Kensington.

Curry nació en Chicago en 1953. En 1979 fue ordenado sacerdote en Nueva York. Prestó servicios en Ohio, Maryland y Carolina del Norte, donde fue designado obispo 2015 y se convirtió en el primer obispo negro en presidir la Iglesia Episcopal de EEUU. En su autobiografía "Songs My Grandma Sang" afirma que es descendiente de esclavos de Carolina del Norte y Alabama.

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos se integra en la comunión de la Iglesia Anglicana, de la que es jefa la reina Isabel II, soberana del Reino Unido y abuela paterna del príncipe Harry.

También te puede interesar



RELACIONADOS:Meghan MarklePríncipe Harry