null: nullpx

Tormenta Marco: Últimas noticias, videos y fotos de Tormenta Marco | Univision

Tormenta Marco

Lo Más Reciente

En medio de los destrozos dejados por Marco, habitantes del sur de Louisiana se preparan para la llegada de Laura

Contrarreloj y en medio de los azotes que dejó la tormenta tropical Marco, los habitantes de Morgan City, en Louisiana, se preparan para afrontar la llegada del huracán Laura. En toda esa zona costera se ha declarado evacuación obligatoria. Más información aquí.
25 Ago 2020 – 01:47 pm ET

Departamento de Bomberos envía personal para ayudar con la respuesta con el huracán Laura y el sistema Marco

El servicio de emergencias médicas del condado de Austin-Travis anunció este fin de semana que también enviará trabajadores y equipos para ayudar con la respuesta estatal.
25 Ago 2020 – 03:26 pm ET

San Antonio se prepara para ayudar a las posibles víctimas del mal tiempo en el estado

Se le pidió a la ciudad que apoye a posibles evacuados y les de refugio en ubicaciones designadas. También se dará a conocer la dirección del centro de registro para las personas que requieran ayuda.
25 Ago 2020 – 05:26 am ET

Así puedes reportar un aumento ilegal de precios en artículos de primera necesidad en tiempos de emergencia

Las autoridades de Texas han emitido una alerta para que la comunidad esté muy atenta a los incrementos de precios. Según la información dada a conocer, mientras haya inundaciones o tormentas al este y sureste de Texas a causa de las tormentas Laura y Marco, la ley del estado prohíbe a los comerciantes cobrar precios exorbitantes por algunos productos como agua potable, suministro médicos y combustible, entre otros.
25 Ago 2020 – 05:18 am ET

¿Eres un paciente con alguna condición crónica? Sigue estos consejos ante la posible llegada de Laura

Los especialistas les piden que se preparen con los suficientes suministros médicos para hacerle frente a posibles condiciones de tormenta y llamar a sus doctores para recibir instrucciones. Recomiendan que, además de baterías, agua y comida, se debe tener lo necesario para evitar contagios con covid-19, como desinfectantes y mascarillas.
25 Ago 2020 – 05:12 am ET

Tormenta tropical Laura se próxima al Golfo de México y se espera que tome fuerza para convertirse en huracán

Según las proyecciones, se espera que el sistema toque tierra entre Louisiana y Texas convertido en huracán categoría dos y con vientos sostenidos de 110 millas por hora (mph). La zona este del área de Houston continúa en el cono de incertidumbre del fenómeno meteorológico.
2:09
25 Ago 2020 – 01:14 am ET

Voluntarios en Texas se preparan para viajar a lugares que pueden ser impactados por las tormentas Marco y Laura

“Traemos ayuda, esperanza y sanación después de tiempos difíciles como estos”, comentó Sabrina Pinales, una de las voluntarias dispuesta a asistir a quienes necesiten ayuda en caso de verse afectados por los sistemas. Las personas van acompañadas de sus equipos de protección, comida, limpieza, entre otros.
0:56
25 Ago 2020 – 12:20 am ET

“Monitoreamos cada minuto los sistemas”: autoridades del condado de Harris se preparan ante tormentas tropicales

Mariana Navarro, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris, aseguró que cuentan con varios canales de contacto para que la gente resuelva dudas, solicite ayuda y se informe sobre los sistemas Marco y Laura. La vocera recalcó la importancia de mantenerse vigilante ante cualquier emergencia y tomar las medidas de precaución necesarias.
2:41

Estas son las medidas del condado de Galveston por la tormenta tropical Laura

El juez Mark Henry firmará una declaración de emergencia y pide a la gente prepararse ante la posible llegada del sistema. Por otro lado, según el funcionario, solo se esperan recibir algunas lluvias con relación a la tormenta tropical Marco.
1:58
24 Ago 2020 – 08:18 pm ET

Se espera que Laura se intensifique en el Golfo de México y así es como puede afectar el área de Houston

Según el pronóstico, Laura afectaría el área de Houston en horas de la mañana del jueves y entraría por la ciudad de Lake Charles como huracán de categoría 2, aunque por ahora sigue siendo una tormenta tropical y se debe esperar su avance. Acá te explicamos los posibles escenarios del sistema.
3:24
24 Ago 2020 – 08:15 pm ET

Tormenta tropical Laura: Precinto 4 alista operativo ante una posible emergencia en la zona

Las autoridades del Precinto 4 alistan todo el operativo de emergencia para que sea activado en caso de ser necesario. Entre las medidas está la implementación de camiones de rescate y botes, recursos que estarán ubicados en zonas que históricamente se han inundado.
1:41

Autoridades del condado Harris se preparan ante la posibilidad de que llegue una tormenta o huracán a la zona

El condado de Harris vigila muy de cerca las tormentas tropicales Marco y Laura, y dice estar preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar. Precisó que están en coordinación con agencias y organizaciones para brindar ayuda a la comunidad en caso de ser necesario. Recomendó tener un plan de emergencia que sea socializado con toda la familia.
2:00

Se prevé que Marco toque tierra en las próximas horas en Louisiana y esto es lo que le espera a Houston

De acuerdo con nuestro meteorólogo, Gastón Heredia, la tormenta tropical Marco va en decadencia, por lo cual seguirá perdiendo intensidad. Según el experto, se espera que el martes llueva en el área de Houston debido al sistema, pero no será en gran cantidad.
1:57
24 Ago 2020 – 05:17 pm ET

Marco se ha degradado a tormenta tropical y estos son los efectos que podría traer para Texas

Valeria Barriga nos habla sobre la velocidad de los vientos que se prevé se estarían registrando en las próximas horas en la costa de Texas y las regiones a las que más afectaría.
2:08

Máxima alerta en la zona sur de Louisiana ante la inminente llegada de Marco y Laura

En Grand Island, la costa más al sur de Louisiana, se lleva a cabo la evacuación obligatoria ante la cercanía de la tormenta tropical Marco y la llegada de Laura en un par de días. Más información aquí.
1:58

Doble amenaza: con menos de 48 horas de diferencia, Marco y Laura pueden golpear la costa de Louisiana

La tormenta tropical Marco ya azota con fuertes lluvias el Panhandle de Florida y Alabama, mientras que Laura atraviesa Cuba de oriente a occidente y se espera que llegue como huracán a las costas de Estados Unidos. Más información aquí.
2:12

Marco amenaza la costa de Louisiana y el área de Houston vuelve a estar en el cono de trayectoria de Laura

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) proyecta que Marco llegue al área de Houston como un grupo desorganizado de lluvias y tormentas. Por el momento, la tormenta tropical Laura se encuentra hacia el sur de Cuba con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.
3:24
24 Ago 2020 – 04:46 pm ET

¿Qué estragos podrían traer Marco y Laura en el sur de Texas?

Valeria Barriga nos habla de la disminución de la intensidad de la tormenta tropical Marco y lo que podría pasar si se junta con la tormenta tropical Laura.
2:16

La tormenta tropical Laura azota Cuba con vientos máximos sostenidos de 65 mph y lluvias intensas

El sistema se localiza a unas 255 millas al este de la isla de Pinos, según el boletín de las 5:00 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC). La tormenta se mueve a unas 21 millas por hora y se espera que siga desplazándose en un rumbo próximo hacia el oeste.
2:51
23 Ago 2020 – 11:52 pm ET

Marco y Laura toman fuerza mientras avanzan hacia EEUU e impactarían con fuerza de huracán las costas del Golfo de México

Algunos modelos muestran que Marco impactaría este lunes al mediodía las costas de Luisiana siendo huracán de categoría 1, mientras que Laura lo haría el miércoles siendo categoría 2, incluso podría llegar a intensificarse. Más información aquí.
1:36
Publicidad
Publicidad