publicidad
Tifani Roberts 1.jpg

Tifani Roberts

Biografía

Corresponsal de Aquí y Ahora.


Comenzó su carrera periodística en 1985 en medio de la guerra en Centroamérica. Mientras estudiaba Ingeniería en Nicaragua, país donde se crió. Sin embargo, nunca ejerció la carrera para la que se preparó y por cosas del destino comenzó a producir reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y después para la cadena estadounidense NBC informando desde las zonas de conflicto y en la región.

Otras asignaciones la llevaron a cubrir eventos noticiosos en Cuba, Panamá, Guatemala y México.

En 1996 inició su etapa de corresponsal realizando reportajes delante de cámara para cadenas internacionales como RCN de Colombia, CNN en Español, CNN International y Univision de Estados Unidos.

En 2006 se incorporó al equipo de Aquí y Ahora, donde ha presentado entrevistas exclusivas e historias sobre temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica. A lo largo de su extensa carrera periodística, ha sido galardonada con varios premios entre ellos el Emmy® y el Peabody.

publicidad
preview 6:56
Artesanas nicaragüenses conquistan grandes centros de la moda con joyas de hechas de material reciclado
Detrás de cada una de estas joyas existe una historia de superación. Muchas de las nicaragüenses que las fabrican han padecido violencia de género y algunas eran analfabetas.
preview 9:18
Hablan las esposas de los narcotraficantes que delataron a El Chapo
Olivia y Mia Flores, las esposas de los gemelos Flores que trabajaron para 'El Chapo' acaban de escribir un libro con sus memorias. Ellas cuentan cómo los hermanos decidieron cooperar con las autoridades y consiguieron una grabación que incriminara al ex líder del Cártel de Sinaloa.
preview
Interview: Meet the cartel wives, Olivia and Mia Flores
How two, well-brought up daughters of Chicago cops married into the drug trade, and survived to tell the tale, helping bring down El Chapo Guzman in the process. They agreed to an interview with Univision, but only under the most secretive conditions.
preview
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
preview 6:08
La trágica muerte de 3 ancianas aplastadas durante el paso de María por Puerto Rico
Las hermanas González Collazo se evacuaron en casa de su hermano menor en Utuado, Puerto Rico, siguiendo la orden de evacuación de las autoridades durante el paso del huracán María. Pero el destino les jugó una mala pasada.
preview 8:09
Un bautizo terminó en tragedia cuando 11 familiares fueron sepultados por el sismo
En el pequeño municipio de Atzala, Puebla, 11 personas de una misma familia terminaron muertas cuando se desplomó el techo de la iglesia donde bautizaban a la pequeña Elideth, de un mes de nacida.
preview 8:40
Desolación y caos en los cayos de Florida luego del paso del huracán Irma
Residentes en los cayos de Florida fueron los primeros en evacuar y los últimos en regresar a casa después del huracán Irma. Los que retornan a Cayo Hueso hallan escombros en vez de hogares, pero confían en que podrán recuperar la vida anterior al desastre.
preview 6:01
Diseñador de Juan Gabriel cuenta cómo el cantante elegía su vestuario
Alex Peimbert fue el diseñador encargado de vestir a Juan Gabriel los últimos 10 años. Él sostiene que el divo creaba su propia moda y no temía verse extravagante. Su vestuario lo elegía poco antes de salir a cantar.
preview 8:26
La Deportación dejó a esta madre centroamericana viuda y pidiendo en las calles México
Después de 5 años de vivir en EEUU, José Villa y Blanca Sánchez fueron deportados. Por temor a la violencia en su Honduras natal, fingieron ser mexicanos con la idea de llegar a Sinaloa. Pero un fatal accidente convirtió sus planes en una tragedia.
preview 8:49
Morgues abarrotadas y jóvenes con sobredosis: La realidad de la epidemia de opioides
En Ohio, las muertes relacionadas con opioides pudieran llegar a 10 mil a finales de 2017. Autoridades confirman que las morgues están a tope de cadáveres con sobredosis. A la par, jóvenes adictos luchan por superar su dependencia.
preview 6:25
¿Cómo unas pastillas para el dolor dejan pacientes atrapados en una adicción letal?
Sobredosis de opioides en EEUU podrían matar este año tantas personas como en guerras de Vietnam, Irak y Afganistán. La peligrosa epidemia de adicción a las drogas se extiende silenciosa por el país y está costando la vida de miles de personas. Para Maria Ayala y Carlos Ortiz, todo comenzó con unas simples pastillas para el dolor que recetó un médico, pero terminaron dependientes de los opioides.
Angustiosa batalla de un padre de familia a quien ICE le dio un ultimátu... 7:56
Angustiosa batalla de un padre de familia a quien ICE le dio un ultimátum de deportación
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.
Como prisioneras en su propia casa: Así están viviendo estas madres lati... 7:58
Como prisioneras en su propia casa: Así están viviendo estas madres latinas por miedo a la deportación
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
'Era el campo de la amistad': Habitantes de Naco, Sonora, rememoran el t... 6:50
'Era el campo de la amistad': Habitantes de Naco, Sonora, rememoran el tiempo en que para cruzar la frontera bastaba abrir un candado
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
"Nogales Sonora y Nogales Arizona son una sola": ¿Cómo es vivir en una c... 8:05
"Nogales Sonora y Nogales Arizona son una sola": ¿Cómo es vivir en una ciudad divida por la frontera?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.