null: nullpx

SB4

Noticias de section_global/temas

Univision 45 Houston

Evalúan cómo se ha implementado la ley SB-4 antisantuario en la policía de Houston y organizaciones expresan su rechazo

A 16 meses de que la medida haya entrado en vigencia, autoridades policiales, miembros de la comunidad, organizaciones proinmigrantes y representantes consulares de varios países participaron en un foro que informó cómo los oficiales de la ciudad aplican dicha ley. Los agentes pueden indagar por el estatus migratorio de una persona, pero deben realizar un reporte detallado justificando la pregunta para evitar situaciones de perfil racial. Sin embargo, activistas sostienen que esto no es suficiente.
Univision 41 San Antonio

Demandan a la ciudad y el jefe de policía por presuntas violaciones a la ley SB4

El fiscal estatal de Texas, Ken Paxton, anunció una demanda contra el jefe de la policía de San Antonio y su empleador, por la liberación de migrantes que presuntamente violó la ley SB4.
Univision 45 Houston

Lupe Valdez promete abolir la propuesta SB4 si es elegida como gobernadora de Texas

La candidata demócrata a la gobernación de Texas habló con Raúl Peimbert de los retos de campaña y sus propuestas en materia migratoria. La exsheriff del condado de Dallas se enfrenta en las elecciones de noviembre al gobernador Greg Abbott, quien busca la reelección.
Univision 41 San Antonio

Representantes de educación aseguran que la ley SB4 no se aplicará en escuelas

Con esto hacen un llamado a que los inmigrantes acudan sin temor a los planteles educativos, ya que esta iniciativa no tiene efecto en escuelas.
Cargando Video...
Univision 62 Austin

El jefe de la Policía de Austin habla sobre el reporte de que el departamento colaboró con ICE en cientos de casos y sobre la implicación de la Ley SB4 en esta colaboración

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, acudió a los estudios de Univision para aclarar las implicaciones del reporte que indica que el departamento colaboró con ICE en más de 500 casos. Dicha cifra fue corregida posteriormente a 399 casos.