Al evento de este martes acudirán el jefe de policía Brian Manley y la alguacil Sally Hernández, quienes hablarán con la comunidad en torno a la controversial ley.
Brian Manley informa sobrelas políticas que el Departamento de Policía de Austin implementará para actuar acorde al fallo reciente en corte respecto al desbloqueo parcial de la SB4.
El jefe interino del departamento, Brian Manley, anunció ajustes a sus políticas, luego que una corte de apelaciones permitiera una mayor implementación de la legislación antisantuario.
La alguacil del condado Travis y el jefe de policía Brian Manley realizan adecuaciones legales para cumplir con el dictamen que aprueba parcialmente la ley SB4.
El concejal de Austin analiza la reciente decisión de la corte federal de apelaciones y las acciones que los residentes pueden tomar para proteger a la comunidad.
Daniel Berner, abogado de inmigración, analiza las medidas aprobadas de manera temporal de la ley SB4 y las posibles interpretaciones de las autoridades locales ante dicho anuncio.
Karl Waggonner, quien trabajó como director de escuelas en Austin y Round Rock, fue arrestado en Arizona por intentar mantener relaciones con menores vía internet.
Entre las prohibiciones frenadas por el juez se contempla el fallo que impide que líderes de Texas sean sancionados por promover o expresar sus políticas santuario o limitar su cooperación con la agencia de inmigración.
Ante el creciente número de personas buscando ayuda en albergues, el gobernador de Texas aseguró en conferencia de prensa que la prioridad es salvar a las víctimas por el paso del huracán Harvey.
Representantes de Vecinos de Mission Trails invitaron a la comunidad a una conferencia para formar comités de defensa del barrio y conocer sus derechos ante la implementación de la Ley SB4.
Este martes la policía presentó ante el concejo de la ciudad su postura frente a la ley antisantuario. Decenas de personas asistieron a una marcha para rechazarla. Y representantes de grupos proinmigrantes y voceros de la comunidad pidieron a las autoridades sumarse a las demandas de otras ciudades contra la SB4.
Aunque dicen que religión y política no deben mezclarse, varios grupos religiosos de Texas obviaron esa recomendación y están aportando su granito de arena para tratar de ponerle freno a la ley SB4 antes de que entre en vigor el 1 de septiembre.
El equipo legal de la ciudad y las autoridades de la policía hicieron una presentación este martes para exponer las implicaciones que podría traer la llamada ley antisantuario, que está a un mes de entrar en vigor. Además, decenas de residentes realizaron una marcha en protesta contra la misma.
La Cámara Hispana de Comercio en San Antonio reportó que el estado perderá entre 165,000 y 248,000 empleo, así como entre 2230 y 335 millones de dólares por pago de impuestos.
A un mes de que entre en vigor la ley en Texas, expertos han mostrado su preocupación por el impacto económico que puede tener. Estiman que alrededor del 10% de la población indocumentada dejará el estado, lo que representaría una pérdida de 9,2 billones de dólares del producto interno bruto.
La Cámara Hispana de Comercio de San Antonio anunció este martes que la medida considerada “antiinmigrante” tendrá un impacto económico negativo en todo el estado.