null: nullpx
Animales

Advierten riesgo por aparición de murciélagos muertos debido a la ola de calor

Tanto en los condados de Fresno como Merced se han reportado avistamientos de murciélagos muertos o a medio morir, por lo que las autoridades de salud locales emitieron una advertencia ante el potencial hallazgo de estos animales.
18 Ago 2020 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Autoridades del Departamento de Salud del condado de Fresno emitieron este martes una advertencia por la potencial aparición de murciélagos muertos, debido a las altas temperaturas que azotan el Valle Central.

El Servicio Nacional de Metereología en Hanford pronosticó máximas de hasta 110ºF en algunas zonas del Valle de San Joaquín, lo que puede derivar en el hallazgo de murciélagos muertos o a medio morir en los patios de las casas.

Los murciélagos son eventuales portadores de la rabia, una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se tratan los síntomas a tiempo. Recientemente, en el centro de la ciudad de Fresno, fue encontrado un murciélago rabioso.

También, en el condado de Merced, un residente atrapó uno de estos mamíferos en el patio de su casa en el área de Motel Drive y Yosemite Parkway hace sólo unos días. Y es que el calor afecta a los miembros más débiles de la colonias y los murciélagos enfermos caen al suelo, a veces en lugares públicos.


Las autoridades de salud ordenan que los residentes que encuentren un murciélago no deben entrar en contacto con el animal. "Ya sea vivo o muerto, no toque, ni levante al animal" dice un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Salud del condado de Fresno.

En los años 2018 y 2019, seis murciélagos dieron positivo por rabia en el condado de Fresno. Y es que la zona está identificada como un área endémica de rabia en el estado según el Departamento de Salud Pública de California.

Para prevenir la rabia en la comunidad, la ley estatal exige que los dueños de mascotas vacunen a sus perros contra la rabia a la edad de 4 meses. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable vacunar a su gato contra la rabia.

Para informar una mordedura a su mascota o cualquier murciélago muerto observado en la ciudad de Fresno, comuníquese con la SPCA de California Central al (559) 233-7722. Para reportar una mordedura a su mascota o cualquier murciélago muerto observado en las áreas no incorporadas del condado, comuníquese con Fresno Humane Animal Services al (559) 600-3332.

Cargando Video...
Departamento de salud de Fresno en alerta por caso de rabia en un gato doméstico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés