publicidad
Cultivo de marihuana con fines terapéuticos en Puerto Rico.
Dos niños y un veterano demandan al Gobierno federal por prohibición "irracional y política" de la marihuana
Los demandantes sostienen que la clasificación del cannabis como una droga peligrosa no tiene base en la ciencia y sí en motivos políticos, irracionales y racistas.
preview 2:27
Compañía Compassionate Cultivation abre el primer dispensario de marihuana medicinal de Texas
El establecimiento en la comunidad de Manchaca está enfocado en la producción de aceite de cannabis para pacientes con epilepsia. El gobierno del estado ha dado autorización a tres empresas para la venta del producto por un precio entre 100 y 200 dólares. Los compradores deben presentar recetas emitidas por neurólogos.
preview 5:25
Familia hispana de Austin ve con esperanza la apertura del primer dispensario de aceite de cannabis en Texas
Le presentamos la historia de la familia García, a quienes el primer laboratorio en Texas en donde se vende y cultiva marihuana medicinal podría cambiarles la vida.
preview 2:40
Abren un dispensario de marihuana medicinal por primera vez en la historia de Texas
'Compassionate Cultivation' queda en Manchaca, al suroeste de Austin. El establecimiento recibió su licencia para distribuir marihuana medicinal después de 2015, cuando se aprobó la ley para vender un tipo específico de aceite de cannabis, que solo se puede comprar con receta médica.
Promo Marihuana
Abre sus puertas el primer dispensario de marihuana medicinal de Texas
El establecimiento ofrece sus servicios a pacientes registrados que han sido diagnosticados con epilepsia intratable, una condición que según reportes médicos afecta a 149,000 personas en el estado.
preview 3:29
Una iglesia en California da un poco de marihuana a aquellos que hacen ofrendas
Ino Gómez nos cuenta cómo funciona este curioso intercambio y en qué otros lugares de EEUU están copiando la idea.
La marihuana recreacional ya es legal en toda California. En la foto, un...
Cómo lucharán por la marihuana las ciudades de EEUU
A pesar de las duras medidas del fiscal general Jeff Sessions para ir tras los estados y alcaldías que aprueban la venta legal, estos todavía tienen formas para defenderse.
preview 1:57
Inauguran la primera tienda en la que cultivan, procesan, empaquetan y venden marihuana en Los Ángeles
La apertura en Maywood se dio tras un acuerdo entre los dueños del dispensario Cookies y la ciudad, que permite un impuesto directo del 6%. El uso recreativo del producto, que entró en vigencia en California el pasado 1 de enero, es legal para mayores de 21 años.
marihuana medicinal
Demandan a escuela primaria de Illinois porque no permitió a una estudiante usar marihuana medicinal
La menor de 11 años de edad padece leucemia y como resultado de las quimioterapias sufre de trastornos convulsivos y epilepsia, por lo que recibe este tipo de tratamiento.
Un grupo de personas hace fila en una tienda de marihuana en Los Angeles...
¿Sigue siendo legal la marihuana en tu estado tras la eliminación de las normas que dejó Obama?
El fiscal general Jeff Sessions eliminó la norma del presidente Obama que favoreció el crecimiento de la industria de la marihuana en varios estados. Te explicamos cómo afecta a los consumidores y al creciente negocio vinculado a la hierba.
Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos.
Sessions termina la política de Obama que permitió legalizar la marihuana en algunos estados
El fiscal general firmó una norma este jueves con la que busca que los fiscales federales decidan cuán agresivamente aplicar la ley federal, que prohíbe en gran parte la marihuana, en los sitios en los que ahora el cannabis es legal.
preview 0:48
Consumidores de California hacen largas filas para comprar marihuana recreativa
Desde el 1 enero fue despenalizado su uso en el estado, por lo que muchos aprovechan el inicio de año para adquirirla desde ya. Sin embargo, hay varias voces de rechazo en torno a la medida.
La investigación no exploró los motivos que llevaban al co...
Cada vez más mujeres embarazadas consumen marihuana en EEUU, en especial las adolescentes
Una investigación realizada en California, donde se acaba de legalizar el consumo recreativo de la droga, revela que su uso en futuras madres menores de 18 años pasó de 12% a casi 22% en menos de una década. Especialistas advierten que esta práctica puede perjudicar al feto.
Son pocos los dispensarios que este 1 de enero estarán listos par...
La marihuana recreativa ya es legal en California, pero para su compra hay restricciones
La legalización del cannabis en este estado, que permite su consumo, cultivo y comercio con fines recreativos, es considerado un cambio histórico al convertir una actividad ilegal en una industria regulada que se estima en los 7,000 millones de dólares anuales.
Por ley los menores de 21 años no podrán comprar la hierba...
"Es la peor etapa para consumirla": expertos advierten sobre los peligros de la marihuana en la adolescencia
La mayoría de los estudiantes de secundaria en EEUU no cree que el consumo regular de esta droga sea perjudicial, pero se equivocan: está demostrado que afecta el desarrollo cerebral de los jóvenes e incluso puede reducir su coeficiente intelectual.