ATLANTA, Georgia.- La Agencia Antidrogas de EE. UU. (DEA) advierte a Georgia que no siga adelante con su plan para convertirse en el primer estado del país en ofrecer productos de marihuana medicinal en farmacias independientes.
Venta de cannabis medicinal en farmacias anulado por la DEA en Georgia
La DEA advirtió a las farmacias a finales de noviembre que la práctica violaba la ley federal, a pesar de 23 licencias que ya se están emitiendo.

La Junta de Farmacia de Georgia comenzó a aceptar solicitudes en octubre y más de 100 farmacias aceptaron proporcionar medicamentos de Botanical Sciences, una de las dos compañías de producción autorizadas del estado. Después de enviar las solicitudes, se requerirán inspecciones de las farmacias antes de que la junta otorgue la aprobación.
La marihuana medicinal sólo está disponible para los georgianos con la aprobación de un médico para tratar enfermedades graves, como convulsiones, cánceres terminales, enfermedad de Parkinson y trastorno de estrés postraumático. El aceite bajo en THC no puede contener más del 5% de THC, el compuesto que produce el subidón.
La DEA advirtió a las farmacias a finales de noviembre que la práctica violaba la ley federal, a pesar de 23 licencias que ya se están emitiendo.
En respuesta, el regulador estatal, la Comisión de Acceso al Cannabis Medicinal de Georgia, dijo que no podía anular la ley federal.
La DEA enfatizó que las farmacias no pueden manipular ni dispensar legalmente marihuana o productos relacionados con más de 0,3% de THC.
En una carta a los farmacéuticos estatales, el director ejecutivo de la Asociación de Farmacias de Georgia, Mahlon Davidson, dijo: "El conflicto actual entre las leyes estatales y federales coloca a las farmacias de Georgia en una posición difícil".
En noviembre de 2023, Ohio se convirtió en el estado número 24 en legalizar la marihuana recreativa. Otros estados, incluido Georgia, permiten alguna forma de cannabis medicinal.
Hay más de 400 farmacias independientes en Georgia, y la Asociación de Farmacias de Georgia dice que espera que la mayoría de ellas estén interesadas en vender aceite bajo en THC. El producto no se vende en farmacias nacionales como CVS y Walgreens.





