publicidad
preview 2:27
¿Eres salvadoreño y debes reinscribirte al TPS? Conoce todos los detalles sobre ese proceso
Los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) provenientes de El Salvador tienen plazo para llevar a cabo los trámites hasta marzo, por lo que Noticias 34 les brindará información para que sepan cómo obtener la prórroga.
preview 3:04
Consulado de El Salvador ofrece asistencia para amparados por TPS
La cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, María Mercedes López, aseguró en actualmente viven en la ciudad cerca de 30,000 salvadoreños amparados con TPS. López recordó que la fecha límite para reinscribir su solicitud es el 19 de marzo, por lo que pidió a sus compatriotas acercarse a su oficina y a las organizaciones autorizadas para recibir la asistencia necesaria y realizar el trámite.
preview 2:58
Recomendaciones del cónsul de El Salvador en Los Ángeles para beneficiarios del TPS
María Mercedes López, cónsul de El Salvador de Los Ángeles, hace un llamado a la comunidad para realizar la reinscripción del TPS que vence el próximo 19 de marzo. Además, recomienda a los beneficiarios del programa que busquen ayuda y asesoría especializado en caso de alguna duda.
preview 0:59
Se vence el plazo para que inmigrantes de Honduras y Nicaragua se reinscriban al TPS
Este martes a las 11:59 de la noche se cumple el plazo máximo para aplicar a la prórroga del Estatus de Protección Temporal concedida por la administración de Donald Trump. Pablo Mario Otoñez, cónsul general de Honduras en Los Ángeles, insta a hacer el trámite.
preview 2:47
Miles de inmigrantes suspenden sus planes de comprar vivienda en California tras cancelación del TPS
Agentes de la industria inmobiliaria del Valle Central de California aseguran que desde la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), miles de centroamericanos, en su mayoría salvadoreños, han dejado de comprar propiedades por el temor de su futuro en el país.
preview 3:12
Hondureños amparados bajo el TPS temen por las decisiones del Gobierno sobre el programa
Este martes vence el plazo para que los hondureños puedan reinscribirse al Estatus de Protección Temporal. Honduras fue beneficiada con el TPS en 1998 tras el paso del huracán Mitch, que dejó más de 7,000 muertos y miles de desaparecidos. Más de 57,000 hondureños a nivel nacional son amparados del programa.
preview 2:54
Se termina el plazo para reinscripciones al TPS de beneficiarios de Honduras y Nicaragua
Este 13 de febrero es la fecha límite para que los hondureños y nicaragüenses amparados con el Estatus de Protección Temporal se reinscriban, por un costo de 495 dólares. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el fin del programa para Nicaragua y una prórroga para Honduras.
preview 3:01
Hoy es la fecha límite de renovación de TPS para hondureños y nicaragüenses
Hasta las doce de la noche del 13 de febrero podrán los hondureños y nicaragüenses renovar su TPS. Es importante hacer el trámite afirman expertos. "Mientras más gente se registre mejor. No hay que tener miedo" afirma Ricardo Calderón, portavoz del Central American Resource Center (CARECEN)
preview 2:53
Consulado de Honduras en Houston extiende horario para quienes buscan renovar su TPS
Este martes vence el plazo estipulado por el gobierno de los Estados Unidos para que los hondureños amparados con el TPS renueven sus permisos. Ante esto, el consulado de Honduras anunció que atenderá hasta las 7 p.m. para permitir que más personas puedan llevar a cabo su trámite.
preview 2:04
Este martes vence el plazo para que los hondureños se reinscriban en el TPS
La cónsul general de Honduras en Houston, Yolanda Oliva, dijo que el gobierno de su país está haciendo gestiones con las autoridades de Estados Unidos para lograr la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS). "Les estamos haciendo un llamado a que sean optimistas y que se reinscriban, que ya gozan de este beneficio y que no lo dejen vencer", señaló.
preview 2:10
Se agota el plazo para que hondureños realicen la renovación del TPS
Pablo Ordóñez, cónsul general de Honduras en Los Ángeles, recuerda a la comunidad que el plazo para renovar el TPS se vence este martes 13 de febrero. Además, pide a los hondureños tener los papeles en regla y hacer el trámite lo más pronto posible.
preview 2:06
¿Cuáles son los requisitos para que hondureños y nicaragüenses renueven su TPS?
La abogada de inmigración, Morella Aguado, recalca que la fecha límite para enviar el formulario es el 13 de febrero. La experta también asegura que el posible cambio en la forma de otorgar visas a los cubanos podría representar un aumento en la inmigración ilegal a EEUU.
preview 2:21
Foro busca responder preguntas sobre el TPS y DACA
El objetivo primordial de este encuentro, auspiciado por el Dallas ISD, fue despejar las dudas de la comunidad inmigrante. Sobre DACA, la duda frecuente es cuándo renovar y si en efecto el programa se termina en marzo. Un policía del distrito escolar y una vocera de Proyecto Inmigrante estuvieron entre los ponentes.
preview 5:11
Aumenta incertidumbre tras posible suspensión del TPS para salvadoreños
El canciller Hugo Martínez habló en Despierta América sobre la defensa que está haciendo para salvar el Estatus de Protección Temporal y evitar la separación de familias y la reducción de remesas.
preview 3:16
La lucha de familias hispanas del Metroplex que viajaron a Washington en busca de una solución migratoria
La meta principal era conseguir el apoyo de los congresistas para una ley que les dé un estatus permanente. Una de las cosas que más les llamó la atención fue ver la desinformación de los legisladores sobre el programa TPS. Estas familias buscan conseguir una solución antes de septiembre de este año para evitar que más beneficiarios se queden sin su estatus legal en el país.