El tono de piel cambia con los años debido a la exposición al sol; dependiendo del mucho o poco cuidado que se le dé a la zona del rostro, puede estar más afectada.
Los vellos encarnados o enterrados son una verdadera molestia para cualquiera que los tiene. Además de causar dolor y molestias, pueden inflamarse, enrojecerse y, ¡hasta puede traer una infección!
Si bien las manchas en la piel no suelen ser un problema médico, sí causan una molestia estética. Al final de cuentas no dejan presumir ese cutis uniforme y radiante que muchos desean. Aunque recordemos, ¡los rostros sin poros ni imperfecciones no existen!
La exfoliación es uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina de skin care, ya que ayuda a deshacerse de las células muertas y cúmulos de grasa o suciedad.
Para que el cabello se mantenga sano y luzca radiante, es necesario darle cuidados especiales. Seguramente aplicas los más conocidos: cepillarlo adecuadamente, no frotarlo con la toalla y con tratamientos, pero ¿sabías que también es necesario exfoliar el cuero cabelludo?
La contaminación, los cambios de clima, una mala alimentación y el estrés son algunos de los factores que le restan vitalidad a la piel y le dan un aspecto reseco.
Existen muchos tratamientos naturales que pueden darte una melena brillante y extra larga. Solo necesitas conocer qué combinaciones funcionan mejor, para que puedas sacarles todo el provecho.
Para lucir una piel hermosa, hidratada y con un acabado como de porcelana, es necesario tener una rutina de belleza para cuidar y consentir a nuestra dermis.
La celulitis puede aparecer por varios factores: una mala alimentación, desequilibrios hormonales, factores genéticos, la textura de la piel y hasta el tipo de cuerpo.
Entrar a la adolescencia, experimentar un aumento o disminución de peso, el embarazo o la genética de nuestra piel provocan que tengamos ciertas líneas que dejan una huellita en nuestro cuerpo: las estrías.
Así como en tu rutina de belleza está el exfoliar tu cara y tu cuerpo, también deberías tomarlo en cuenta para tu cuero cabelludo. Al hacerlo estarás limpiando y quitando las impurezas que hay en él y permitirás que tu pelo crezca sano, hidratado y en menos tiempo.
Tener los labios secos es una terrible molestia y más cuando se desprende un poco de la piel seca y provoca un ligero sangrado. Sí, muchos hemos pecado de arrancar -ya sea con nuestros dedos o incluso con los dientes- estos pedacitos de piel reseca. Pero en lugar de arrancarte salvajemente ese pequeño trozo de piel, mejor prueba exfoliar tus labios.
La piel grasa se caracteriza por producir más sebo de lo normal, lo que la hace más susceptible a tener imperfecciones, como espinillas y puntos negros. Para evitarlo, es necesario limpiar el cutis a profundidad y eliminar el exceso de grasa, la suciedad y la piel muerta.
Después del verano, tus pies pueden quedar un poco secos o maltratados por la arena, el sol e incluso por el cloro de las albercas que disfrutaste en las vacaciones. Los estragos pueden ser difíciles de tratar, pues las cremas hidratantes no lo solucionarán del todo.
Si sueles pasar mucho tiempo sentado y usas ropa muy ajustada, es probable que tengas protuberancias enrojecidas en la zona de los glúteos. De acuerdo con la dermatóloga Daniela Lemes, este problema recibe el nombre de foliculitis y surge porque los poros se obstruyen y, en consecuencia, se desarrolla esta inflamación.
La belleza puede ser realmente peligrosa cuando las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir el rostro perfecto o el cuerpo ideal, sin medir las consecuencias que pueden tener estas técnicas en la salud.