null: nullpx
aloe vera

Deshazte de los vellos encarnados con remedios naturales: 4 opciones libres de dolor

Publicado 1 Sep 2021 – 10:14 AM EDT | Actualizado 1 Sep 2021 – 10:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los vellos encarnados o enterrados son una verdadera molestia para cualquiera que los tiene. Además de causar dolor y molestias, pueden inflamarse, enrojecerse y, ¡hasta puede traer una infección!

En definitiva, a nadie le gusta tener que lidiar con estos problemas. Afortunadamente, la Clínica Mayo informa que suelen desaparecer sin necesidad de un tratamiento y no representan una causa de preocupación en la salud en general.

Pero, ¿qué puedes hacer en lo que esperas a que se pase tu vello encarnado? Aquí te mostramos 4 remedios caseros y naturales para deshacerte de ellos. ¡Toma nota!

#1 Aceite de árbol de té

De acuerdo con Healthline, este ingrediente natural tiene la capacidad de matar muchas bacterias, reducir la inflamación y acelerar el proceso de cicatrización. Por lo anterior es que puede ayudar a disminuir el dolor de los vellos encarnados y evitar que se agraven.

Lo único que debes hacer es poner unas cuantas gotitas en un disco de algodón y presionar el área.

#2 Compresas calientes

Medical News Today recomienda aplicar compresas calientes o tibias entre 10 y 15 minutos varias veces a lo largo del día para evitar deshacerte de los vellos enterrados.

Según el sitio mencionado, esto puede hacer que el vellito salga más pronto y, en caso de que se hayan formado pápulas o pústulas, te podrás deshacer de ellas más rápidamente.

#3 Sábila o aloe vera

Al igual que el aceite de árbol de té, esta poderosa planta tiene propiedades antibacteriales y antisépticas, según Medical News Today. Por lo anterior, es perfecta para mantener limpia el área donde salió el vello encarnado. De igual manera, acelera el proceso de cicatrización.

Hay dos formas de usar este remedio natural. La primera consiste en cortar un pedazo de sus hojas y poner la parte del gel directamente sobre el área afectada por 30 minutos.

Para la segunda opción, debes extraer el gel de la planta y triturarlo en una licuadora o procesador de alimentos.

Por las noches, aplica sobre tu vello encarnado y deja actuar hasta el día siguiente. Simplemente enjuaga la zona muy bien al bañarte.

#4 Azúcar

Se trata de un exfoliante natural que, según Healthline, puede ayudar a matar las bacterias que podrían infectar el vello encarnado.

Para usarlo, combina un poco de azúcar con miel natural de abejas. Con esta combinación, da masajes circulares en el área por alrededor de 10 minutos. Después, enjuaga con un chorrito de agua.

La miel de esta receta es otro antiséptico natural que te ayudará a cuidar de tu vello encarnado, agrega Healthline.

Recuerda que si te está representando un mayor problema, siempre es mejor acudir a un especialista.

¿Conocías todos estos remedios para deshacerte de los vellos enterrados? Cuéntanos en los comentarios si conoces alguno otro.

¿Qué tal una chick flick para una tarde de amigas? Diviértete con Una chica en apuros gratis en VIX cine y tv (sólo tienes que dar clic en la imagen).

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte