5 exfoliantes naturales que te ayudarán a controlar la piel grasa
La piel grasa se caracteriza por producir más sebo de lo normal, lo que la hace más susceptible a tener imperfecciones, como espinillas y puntos negros. Para evitarlo, es necesario limpiar el cutis a profundidad y eliminar el exceso de grasa, la suciedad y la piel muerta.
Con estos exfoliantes naturales, podrás tener una piel mucho más suave y saludable, además son opciones muy económicas.
Exfoliante de miel y canela
La miel tiene múltiples beneficios para la piel, además de hidratar, tiene propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas y minerales que la integran. La textura rugosa de la canela la hace excelente para exfoliar la piel, mejora la circulación sanguínea y combate el acné, pues contiene propiedades anti-microbianas.
Necesitas:
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación:
Coloca la miel en un recipiente limpio e incorpora poco a poco la canela. Mezcla hasta que ambos elementos queden totalmente combinados.
Modo de uso:
Unta en toda tu piel, excepto el área de los ojos, con ayuda de una brocha o tus dedos. Deja reposar durante 15 minutos y retira con agua tibia haciendo movimientos circulares.
Exfoliante de fresa
Las fresas son una gran alternativa para cuidar de la piel, ayudan a tonificar e hidratar la dermis, la protegen de los rayos solares y retrasan los signos de envejecimiento.
Necesitas:
- 1/4 de taza de fresas frescas
- 1/4 de taza crema agria o yogurt natural
Preparación:
Toma las fresas y vierte en un recipiente, aplasta con una cuchara o un tenedor y agrega la crema o el yogurt. Revuelve hasta conseguir una pasta.
Modo de uso:
Aplica la mezcla sobre el rostro limpio con la yema de los dedos y dando pequeños golpecitos. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia o fría, retirando con movimientos circulares.
Exfoliante de avena y limón
La avena es uno de los ingredientes preferidos para las mascarillas naturales, hidrata la piel y hace que luzca más suave y luminosa. Al combinarla con el limón, los beneficios se multiplican. El cítrico tiene funciones astringentes que evitan la aparición de brotes.
Necesitas:
- 2 cucharadas de hojuelas o copos de avena
- 1/4 de taza de agua purificada
- El jugo de medio limón
Preparación:
Pon a remojar las hojuelas de avena en la taza de agua durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Posteriormente agrega el jugo de limón y revuelve hasta que todo quede incorporado.
Modo de uso:
Aplica la mezcla sobre el rostro limpio a forma de movimientos circulares. Deja reposar de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua.
Exfoliante de café
El café es perfecto para eliminar cualquier impureza presente en la piel. Lo mejor es que es muy accesible y fácil de utilizar.
Necesitas:
- 2 cucharadas de café en polvo
- 1 cucharadita de aceite de almendras
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
En un recipiente, vierte el café, sigue con el azúcar y agrega al último el aceite de almendras. Mezcla hasta que tengas una mascarilla uniforme.
Modo de uso:
Aplica sobre todo el rostro con ayuda de una brocha plana. Deja actuar de 20 a 25 minutos. Remoja una toalla con agua tibia y retira el exfoliante con ella, haciendo una ligera presión.
Exfoliante de aceite de coco
Este ingrediente se distingue por otorgar suavidad y humectación a la piel. Es importante usarlo de manera moderada para no aportar más grasa a la piel.
Necesitas:
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 1/2 taza de azúcar refinada
Preparación:
Sólo debes agregar el aceite de coco al azúcar y remover hasta que se forme una pasta suave.
Modo de uso:
Aplica la mezcla con movimientos circulares. Deja reposar durante 10 minutos y retira con ayuda de un algodón o toalla remojada en agua tibia.
Usa estos exfoliantes de 1 a 2 veces por semana, no olvides colocar tu crema hidratante después de utilizarlos.
Más tips de belleza: