La belleza puede ser realmente peligrosa cuando las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir el rostro perfecto o el cuerpo ideal, sin medir las consecuencias que pueden tener estas técnicas en la salud.
Hay una técnica de exfoliación que está en tendencia y puede poner en peligro tu salud
Muchas veces, los métodos mal practicados pueden resultar en un aspecto físico indeseado, pero que es posible revertir con alguna otra técnica. Sin embargo, cuando la salud se ve afectada de manera seria, puede llegar a ser traumático o provocar la muerte.

¿Qué es la exfoliación vaginal?
Este método consiste en reemplazar el tejido vaginal por uno nuevo. Se hace a través de un procedimiento que implica raspar las paredes vaginales, ya sea cepillándolas o deteriorándolas con químicos.

Es una práctica sumamente peligrosa e invasiva para la mujer. Muchos ginecólogos se niegan a realizarla, porque implica grandes riesgos de contraer infecciones tales como verrugas vaginales o virus del papiloma humano después de la intervención.
¿Por qué se dio a conocer esta peligrosa práctica?

La exfoliación vaginal se divulgó a finales de 2018, tras la confesión que hizo la cantante Mel B, ex integrante de las Spice Girls, sobre la aplicación de este método tras querer olvidar la relación de abuso y violencia que vivió con su ex pareja.
La cantante detalló en entrevista para The Guardian que su relación estuvo llena de abusos sexuales y violencia que no podía olvidar. Además de acudir a terapia para superar su ruptura, también decidió buscar métodos para eliminar cualquier recuerdo que tuviera su cuerpo.

Fue así como decidió someterse a esta cirugía de alto riesgo. Sin embargo, la experiencia de la cantante podría jugar en contra de la realización de este tipo de intervenciones y promover su popularidad.
¿Qué alternativas hay?

La aplicación de este método en tu cuerpo no sólo puede poner en riesgo tu vida, sino tu salud a mediano o largo plazo.
Los expertos en ginecología explican que la vagina tiene por sí sola un proceso de regeneración natural cada 96 horas y las células que la componen cada 4 horas, por lo que no es necesario eliminar tejidos de ella.

Es por este proceso natural que las mujeres no necesitan realizar ningún método quirúrgico que ponga en riesgo su vida. Asimismo, es muy importante informarse sobre el funcionamiento de las zonas más sensibles para tomar la mejor decisión para tu cuerpo.
¡Espera! También puedes leer:






