El jabón exfoliante de café dejará tu piel tan suave como la de un bebé: receta casera
La exfoliación es una técnica útil para renovar la piel y que ésta luzca tersa y radiante.
Existen muchas maneras naturales de hacerlo, como usar un jabón de café que embellecerá tu piel mientras te relaja. Te decimos cómo puedes hacerlo tú misma, en la comodidad de tu hogar
Los beneficios del café en la piel
El café ofrece múltiples propiedades que lo hacen adecuado para usarse en tratamientos de belleza. Ayuda a desinflamar los granitos, mejora el flujo sanguíneo, elimina toxinas, le da brillo a la piel y equilibra los niveles de pH. Además, es económico y accesible.
Puedes darle una segunda vida al café molido que queda en tu cafetera con este jabón que exfoliará tu piel.
Ingredientes
- Un poco de glicerina.
- Jabón neutro rallado.
- 1 pizca de sal.
- Restos de café molido.
- Aceite esencial de canela o cualquier otro de tu preferencia.
- 1 taza de avena.
- Aceite de oliva.
- Un molde para darle forma al jabón.
Preparación
Una noche antes de preparar el jabón, hidrata la avena con una cucharadita de agua. Déjala reposar hasta el otro día. En una cacerola, derrite la glicerina a fuego lento y agrega el jabón. Mezcla hasta que quede bien incorporado.
Luego, agrega la esencia de canela (o la que prefieras) al recipiente con la avena hidratada. Añade la sal y mezcla bien. Incorpora dos cucharadas de aceite de oliva y revuelve hasta tener una mezcla homogénea.
Integra la mezcla anterior a la cacerola con la glicerina y el jabón, y coloca sobre el fuego. Vierte el café y remueve hasta que quede una consistencia uniforme.
Engrasa el molde con aceite de oliva y vacía la preparación. Deja secar varias horas, hasta que se endurezcan. Después de esto, estarán listos para usarse.
Modo de empleo
En la ducha, frota el jabón suavemente sobre tu piel, con movimientos circulares (evita aplicarlo en el rostro). Deja actuar durante 1 minuto y enjuaga. Al salir del baño aplica tu crema corporal de siempre.
Puedes utilizar este jabón de 1 a 2 veces por semana. Recuerda que la piel no se debe exfoliar diario, o podrías causar irritación.
¿Por qué es bueno exfoliar la piel?
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la última capa de la piel.
Cada mes, la piel arroja células muertas para darle espacio a células nuevas. Sin embargo, las células muertas no siempre desaparecen por sí solas, lo que puede provocar que la piel se vea reseca, con una apariencia escamosa y con los poros obstruidos, como informa Healthline.
En esos casos, la exfoliación ayuda a renovar la piel para que luzca saludable y con un brillo natural. La exfoliación casera debe evitarse en las personas con piel seca o alguna enfermedad dermatológica.
Sigue leyendo: