null: nullpx
Café

El mejor exfoliante natural es el café: receta para dejar tu piel tan suave como la de un bebé

Publicado 15 Abr 2021 – 02:30 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2021 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

La exfoliación es uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina de skin care, ya que ayuda a deshacerse de las células muertas y cúmulos de grasa o suciedad.

La Academia Americana de Dermatología explica que hay dos maneras de hacer este paso: mecánica y química.

La exfoliación química ha ganado mucha popularidad en los últimos años, gracias a ingredientes como los ácidos que contienen algunos productos cosméticos, así como el truco de hacerlo con aspirina.

La exfoliación mecánica, por su parte, es la que puedes realizar con ingredientes caseros, como el azúcar o sales de lavanda.

A continuación, te decimos cómo hacer un exfoliante de café que dejará tu cutis tan suave como el de un bebé. ¡Toma nota y prepáralo en casa!

Exfoliante casero de café

Medical News Today asegura que el café es uno de los mejores ingredientes para remover las células muertas de la piel.

Adicionalmente, el ácido cafeico, una sustancia presente en estos granos, es un antioxidante que puede estimular la producción de colágeno, evitando la aparición de arrugas.

Otra de sus propiedades, según el mismo sitio, es que es un antimicrobiano, por lo que protege la dermis de gérmenes externos.

¿No suena como un ingrediente ideal para tu rostro? ¡Es hora de ponerlo en uso!

Ingredientes

  • 1 cucharada de granos de café molido (no uses soluble, pues no tendrá el mismo efecto)
  • ½ cucharada de aceite de rosa mosqueta

Preparación

En un pequeño recipiente limpio, vierte ambos ingredientes. Con una palita de madera o una cucharita, revuélvelos hasta que se forme una pasta homogénea.

Método de uso

Sobre tu rostro limpio y seco, aplica con movimientos suaves y circulares, por 30 segundos. Retira con un poco de agua tibia o una toalla húmeda que esté ligeramente tibia (nunca caliente).

También puedes aplicarlo en todo su cuerpo, con los mismos movimientos circulares y por 30 segundos.

Para terminar, sigue tu rutina de skin care con un humectante y los demás pasos que usualmente haces. Más fácil, ¡imposible!

Beneficios del aceite de mosqueta para el rostro

Se trata de un ingrediente que está ganando mucha popularidad en el mundo de la belleza, ya que es buenísimo para la piel y hasta puede ayudar en otros problemas de salud.

Entre sus componentes se encuentran la vitamina A y C, así como ácidos grasos. Gracias a estos, reduce el daño por la exposición al sol, propicia la producción de colágeno, acelera el proceso de cicatrización y unifica el tono de la piel (reduce el aspecto de las manchitas).

¡Con esta combinación de ingredientes, tendrás una piel muy suave, hidratada y libre de arrugas! ¿No suena muy prometedor? Cuéntanos en los comentarios cuál es el exfoliante que tú utilizas en tu día a día.

¿Quieres saber más secretos de belleza? Lee estas historias:

Reacciona
Comparte