null: nullpx

Exfoliante de aceite de oliva: es muy fácil de preparar y te dejará la piel de terciopelo

Publicado 24 Jun 2020 – 09:36 AM EDT | Actualizado 24 Jun 2020 – 11:16 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para lucir una piel hermosa, hidratada y con un acabado como de porcelana, es necesario tener una rutina de belleza para cuidar y consentir a nuestra dermis.

Sin embargo, con el acelerado ritmo de la cotidianidad, es difícil tener tiempo suficiente para acudir una estética o un spa.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y que te permitirán renovar tu piel sin tanto esfuerzo.

Te mostramos cómo preparar un nutritivo exfoliante de aceite de oliva y sal, que le devolverá el brillo y la suavidad a tu piel. ¡Tu cuerpo lucirá mejor que nunca!

Qué necesitas

  • ¼ de taza de sal
  • ½ taza de aceite de oliva

Preparación

Para realizar este tratamiento, solo necesitas colocar los ingredientes en un bowl de vidrio y mezclarlos hasta que obtengas una consistencia pastosa.

Guarda el exfoliante en un frasco o recipiente con tapa, para evitar que se seque o contamine.

Modo de uso

Una vez que esté listo, aplícalo con un ligero masaje en las zonas que desees exfoliar. Te recomendamos hacerlo en las piernas, rodillas, codos y brazos. Deja reposar durante 5 minutos.

Cuando comience a secarse, enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante para tu tipo de piel.

Beneficios del exfoliante natural

La magia de este exfoliante reside en sus ingredientes de origen natural.

El aceite de oliva se deriva de las aceitunas y es un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea. Cuenta con muchos beneficios nutricionales, que lo convierten en un excelente aliado para cuidar la piel y el cabello.

De acuerdo con Medical News Today, el aceite de oliva es un poderoso antioxidante que previene la aparición de radicales libres, los cuales pueden acelerar el proceso de envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas.

De igual forma, este fruto contiene vitaminas A, D, E y K, compuestos que son utilizados para tratar enfermedades cutáneas como psoriasis y dermatitis.

También controla la producción de las glándulas sebáceas y mantiene a la dermis libre de granitos, puntos negros e imperfecciones.

Es perfecto para hidratar, desvanecer manchas y cicatrices, y darle a la piel un acabado suave, terso y saludable.

Por otro lado, Philip Tanswell, médico y director de The Cornish Sea Salt Company, menciona que la sal contiene un gran número de electrolitos que son esenciales para activar la regeneración celular y reducir los signos de la edad.

«Cuando es absorbida por la piel, la sal estimula las reacciones antiinflamatorias y recupera los minerales que perdemos a través del sudor y las lágrimas. De esta forma, evita la aparición de arrugas y manchas», explica el experto.

Finalmente, afirma que su textura granulosa es ideal para remover la piel muerta y las impurezas, dando como resultado una dermis de porcelana.

Por último, recuerda que la clave para tener una piel hermosa y un cuerpo saludable, es llevar una alimentación saludable y tomar de dos a tres litros de agua al día.

Después de probar este remedio natural, tu piel se verá más firme y saludable que nunca. ¡Inténtalo y anímate a lucir como siempre has deseado!

Y tú ¿qué esperas para probar esta fabulosa alternativa natural?

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte