null: nullpx

3 exfoliantes para cuero cabelludo que harán crecer tu cabello como nunca

Publicado 15 Jul 2020 – 04:16 PM EDT | Actualizado 15 Jul 2020 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen muchos tratamientos naturales que pueden darte una melena brillante y extra larga. Solo necesitas conocer qué combinaciones funcionan mejor, para que puedas sacarles todo el provecho.

Si quieres tener una cabellera llena de vitalidad y tan larga como la de Rapunzel (bueno, casi), has llegado al lugar indicado.

Te mostramos cómo preparar tres mascarillas capilares, que gracias a sus propiedades exfoliantes fortalecerán tu cabello y estimularán un crecimiento más saludable.

#1 Exfoliante de café

Qué necesitas

  • ½ cucharada de café molido
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • Medio pepino machacado
  • 5 gotitas de aceite de oliva

Procedimiento

Para realizar este nutritivo tratamiento, solo debes colocar los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta que obtengas una consistencia pastosa.

Guarda el exfoliante en un recipiente con tapa, para evitar que se seque o contamine.

Aplica generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje de la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para mejores resultados, realiza este procedimiento dos veces a la semana.

Beneficios

Un estudio publicado por la Revista Internacional de Dermatología explica que el café ayuda a tener una cabellera extra larga. Su alto contenido en cafeína impulsa el crecimiento capilar, previene la caída y nutre las hebras capilares.

Asimismo, aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y disminuye el frizz.

De acuerdo con el sitio especializado NDTV Food, el yogurt contiene ácido láctico, un compuesto natural que limpia el cuero cabelludo y elimina las células muertas de la raíz.

También previene afecciones capilares como dermatitis seborreica, caspa, alopecia y psoriasis.

Por otro lado, el Dr. Anju Mangla, dermatólogo y experto en cosmetología, dice que el pepino contiene silicio y azufre, elementos que disminuyen el quiebre y promueven un crecimiento saludable.

Este delicioso alimento hidrata a profundidad y evita la aparición de eczema, dermatitis, psoriasis y otras enfermedades del cuero cabelludo.

Finalmente, el aceite de oliva mejora la elasticidad de la fibra capilar, reduce las puntas abiertas y aporta brillo mientras le da un aspecto saludable e hidratado.

Es la clave para proteger tu melena y conservar su sedosidad, afirma un estudio publicado en Research Gate.

#2 Exfoliante de miel, limón y plátano

Qué necesitas

  • 2 cucharadas de miel pura
  • 1 cucharadita de aceite de romero
  • Medio plátano machacado
  • Jugo de medio limón

Procedimiento

En una taza, coloca todos los ingredientes y revuelve con ayuda de una cuchara. Vierte sobre tu cabello y realiza un masaje en el cuero cabelludo y las puntas, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia. Para finalizar, lava tu cabellera como lo harías normalmente. Usa este exfoliante dos veces por semana.

Beneficios

Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos descubrió que la miel puede nutrir las hebras capilares e impulsar el crecimiento.

Asimismo, este delicioso alimento tiene propiedades humectantes y emolientes que lo convierten en un excelente acondicionador y crema hidratante capilar.

El Dr. Gerhard Whitworth afirma que el ácido cítrico (presente en el limón), es capaz de limpiar a profundidad el cuero cabelludo y fortalecer los folículos pilosos.

Además, restablece los niveles de pH y elimina la acumulación de gérmenes, bacterias y agentes contaminantes.

Healthline afirma que los plátanos contienen silicio, un elemento mineral que ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, dando como resultado hebras capilares más gruesas y fuertes.

Un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica argumenta que también tiene propiedades antimicrobianas que restauran la raíz y alivian los síntomas de la caspa.

Por último, el romero contiene propiedades antiinflamatorias que mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo y disminuyen el riesgo de sufrir alopecia.

Esto se debe a que contiene minoxidil, un aceite esencial que es utilizado para tratar la calvicie en hombre y mujeres, según una investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina.

#3 Exfoliante con avena

Qué necesitas

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de infusión de té verde
  • Medio aguacate machacado

Procedimiento

Vierte la avena en un procesador de alimentos y espera hasta que se pulverice.

Colócala en un recipiente y agrega el resto de los ingredientes, con una cuchara o tenedor, mezcla para obtener una pasta homogénea.

Extiende el tratamiento por toda tu melena con movimientos suaves y circulares. No dejes ningún espacio vacío. Espera por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Repite este proceso dos veces a la semana.

Beneficios

La avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; absorbe el exceso de grasa en la raíz, elimina las células muertas y evita la aparición de caspa, argumentan los especialistas.

También contiene saponinas, un compuesto natural que exfolia a profundidad y elimina los gérmenes y bacterias.

La Dra. Katey Davidson, dietista y experta en nutrición, subraya que el té verde contiene galato de epigalocatequina, sustancia que impulsa el crecimiento, la regeneración capilar, aumenta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y disminuye la caída.

Por otro lado, el aguacate contiene biotina, un nutriente que pertenece a la familia de la vitamina B y que puede sellar las puntas abiertas, controlar el frizz y nutrir el cabello para que crezca con mayor rapidez.

Una investigación publicada por la Revista Internacional de Tricología descubrió que también contiene potasio y magnesio, elementos que evitan que las hebras capilares se quiebren y mejoran la calidad del cabello.

Sigue nuestra recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen.

Será cuestión de tiempo para que tu melena comience a lucir hidratada, suave y kilométrica. Inténtalo y anímate a lucir como la diosa que eres.

¿Qué esperas para probar estas recetas? ¡Te verás mejor que nunca!

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte