null: nullpx

Exfoliantes naturales para revivir tus pies después de las vacaciones y dejarlos como nuevos

Publicado 23 Ago 2019 – 12:28 PM EDT | Actualizado 23 Ago 2019 – 12:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después del verano, tus pies pueden quedar un poco secos o maltratados por la arena, el sol e incluso por el cloro de las albercas que disfrutaste en las vacaciones. Los estragos pueden ser difíciles de tratar, pues las cremas hidratantes no lo solucionarán del todo.

El primero paso para conseguir unos pies de ensueño es eliminar la piel muerta que quedó atrapada. Para lograrlo, un tratamiento de exfoliación casera es la mejor opción para revivir tus pies y darles un respiro.

Exfoliante 1: Aloe vera y sal

El aloe vera es un ingrediente mágico para muchos problemas de la piel: desde manchas, hasta irritaciones. Y por si esto no fuera suficiente, también es buenísimo para dar suavidad a los pies.

Necesitas:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 ½ cucharadas de sal de grano

Preparación:

Extrae toda la pulpa de la hoja de aloe y mézclala un poco para que sea más manejable. Después agrega la cucharada de sal y revuelve la pasta hasta que todos los granos de sal estén integrados.

Aplícala en tus pies con un ligero masaje durante un par de minutos y enjuaga con agua. Finalmente, aplica tu crema hidratante.

Exfoliante 2: Azúcar morena y aceite de oliva

El azúcar y el aceite en conjunto ayudan a eliminar la piel muerta, es decir, aquellas impurezas que generalmente causan asperezas. Para ello, el aceite ayudará a reconstruir el tejido dañado y dejará tus pies muy suaves.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes y asegúrate de que la pasta obtenida no esté tan seca, pero tampoco tan húmeda. Aplícala con un masaje en las zonas más ásperas y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Exfoliante 3: Café y aceite de almendras

El café es conocido por estimular la buena circulación. Si quieres evitar los pies cansados, este es el exfoliante adecuado para t. Además, el aceite de almendras le dará suavidad e hidratará tu piel.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación:

Si no tienes café molido, puedes licuarlo para obtener finos granos. Mezcla con el aceite de almendras e integrarlo muy bien hasta que la pasta se vea café.

Aplica en tus pies y sube hasta la mitad de tu pantorrilla haciendo masajes ascendentes, para después enjuagar con agua fría.

Exfoliante 4: Pies agrietados

Este exfoliante salvará tus pies de cualquier grieta. No importa qué tan maltratados estén, porque este remedio quitará todas las grietas o piel seca que no hayas podido remover ni con una pedicura.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de sal de grano
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Para esta receta deberás machacar muy bien el aguacate, hasta que quede una pasta sin grumos. Después agrega el bicarbonato y mezcla bien ambos ingredientes. Añade el jugo de limón y después el aceite. Por último, agrega la sal de grano.

Aplica la mezcla con un masaje suave, pero a la vez constante sobre tus piel. Hazlo por 5 minutos y deja reposar la mezcla durante otros 3 minutos. Después enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante.

¡Espera! También puedes leer:

Reacciona
Comparte