El nivel del agua en el río San Joaquín se encontraba en lo más alto desde enero pasado, justo al norte del puente Airport Way y cerca del Airport Court, con 28.74 pies.
Se prevé que el río Tuolumne aumente a 54 pies durante las próximas horas debido a las precipitaciones actuales. El nivel de inundación en esta sección del río es de 55 pies.
Las autoridades locales piden a los residentes estar listos para evacuar en cualquier momento, pues aún existe un peligro de avalancha considerable para el interior de Olympic Valley.
Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra en al menos dos importantes caminos de la localidad, que comprometen su integridad estructural y suponen una "amenaza potencial para la vida".
Kyle Doan, de solo 5 años de edad, fue arrastrado por una crecida en San Luis Opispo, California. El estado es amenazado por un nuevo sistema de tormentas que ya han dejado cerca de una veintena de muertos.
Las autoridades investigan la causa de la fuga del monóxido de carbono en el Hotel Emma. De momento, las instalaciones están evacuadas y no pueden ingresar hasta que sea seguro, informó el hotel.
Una mujer que vive en un edificio de Hialeah, vio unas grietas tan grandes en la estructura, que decidió grabar con su teléfono lo que observó, temiendo que se podía caer. Minutos después, el segundo piso del condominio colapsó y las autoridades tuvieron que desalojar a los residentes.
Aunque lo peor del impacto de Ian se dio en las playas y localidades turísticas del oeste de la península, en el interior también se sintieron los estragos y se seguían sintiendo este fin de semana con una nueva amenaza: inundaciones por el desborde de ríos y canales.
Sigue aquí las últimas noticias en vivo del huracán Ian.
Unas 1,000 personas seguían bajo órdenes de evacuación el domingo mientras los bomberos trabajaban para contener el incendio Mill que se había descontrolado el viernes. Las dos personas fallecidas eran dos mujeres de 66 y 73 años.
Las tormentas que azotaron el noroeste del estado de Georgia a lo largo del domingo provocaron fuertes inundaciones repentinas y llevaron al gobernador a declarar la emergencia en dos condados.