El doctor de Despierta América atendió las dudas de la audiencia y detalló a qué podría deberse este tipo de dolor en los pies, así como la forma aliviarlo con medicamentos y de manera natural. Además, el médico también explicó por qué no es bueno cenar muy tarde y cuál podría ser la hora ideal para la última comida del día.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
El cuerpo sufre grandes cambios con el embarazo. Mes a mes, el organismo trabaja a su máxima potencia para que el bebé crezca bien y la madre pasa por una serie de alteraciones todos los días. Aunque el cansancio extremo y apetitos extraños son algunos de los más conocidos, hay uno que causa molestias severas: el dolor e hinchazón de pies.
El "dolor de crecimiento" es el responsable de muchos de los gritos y llantos de los niños durante la noche. Es un dolor repentino en las piernas, especialmente en los muslos, las pantorrillas y las espinillas, que hace que los pequeños se sientan muy incómodos.
Usar sandalias o zapatos que dejan al descubierto el talón, nos hace conscientes de un problema estético que en realidad podría ser una ventaja al caminar y en cuidar las articulaciones: los callos.
El talón agrietado puede ser una incomodidad física y estética. Muchas veces, pensarás que tu piel tiene grietas y se está secando porque carece de la humectación apropiada. Y puede ser cierto. Tenemos rutinas intensivas para la cara, con variedad de cremas, tóneres, sérums, que prometen mantener la piel del rostro como estaba hace diez años, pero olvidamos pasarles una crema humectante, hacerles un mimo, a nuestros pies.
Un detalle en los looks fashionistas de Meghan Markle está llamando la atención del público: sus zapatos son más grandes que sus pies, por lo que siempre hay un pequeño espacio entre su talón y su calzado. De acuerdo con la especialista en estilo Harriet Davey, ese hueco de menos de un centímetro se deja por una razón poco glamorosa: evitar las ampollas en los pies.
¿Has escuchado que a alguien "le huelen los pies a queso"? Ya sea por un hongo o por falta de higiene en el área, muchas personas buscan remedios caseros para evitar esta penosa situación.
Si te ha pasado que al levantarte de la cama en la mañana y pisar el suelo sientes un gran dolor en la planta del pie, deberías tener más cuidado, pues existe una condición llamada fascitis plantar que podría ser la responsable.
Tus pies son los responsables de soportar todo el peso de tu cuerpo durante largas jornadas y los que te mueven por el mundo (caminando, corriendo, saltando). Por eso se merecen que de vez en cuando -por no decir que siempre- los consientas y los ayudes a estar saludables.
Muchas son las personas que tienen pies hinchados, y esto por varias razones: cansancio, retención de líquidos, problemas de circulación sanguínea. Lo que es seguro es que existen soluciones caseras y naturales para intentar combatir este problema de forma eficaz.
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se define por una alta concentración de glucosa en la sangre. Para controlar la enfermedad con eficacia, es necesario obtener un diagnóstico precoz, para controlar los niveles de glucosa en la sangre y recibir el tratamiento adecuado en función del tipo de diabetes: dieta, antidiabéticos orales y/o insulina.
El dolor de pies en si mismo es bastante molesto, puede ser la causa principal por la que te ves imposibilitada de caminar normalmente y eso, a mi entender, es muy incómodo. Sin embargo, a veces nuestros pies quieren decirnos que algo en nuestra salud no anda bien. Presta atención porque todos estos problemas de salud siempre se asocian con el dolor de pies.
Hay problemas que vienen según las estaciones del año. En invierno, los zapatos y botas protegen enteramente nuestros pies del frío, lo que no quiere decir que no nos produzcan lastimaduras. En verano, los pies están totalmente al descubierto y ésto también es sinónimo de problemas.
Todos sabemos que caminar es la forma más fácil y más segura de hacer actividad física, así que ¿por qué habrías de molestarte en leer sobre los riesgos? Porque un dolor en la pierna o el pie que ha sido ignorado durante mucho tiempo podría convertirse en un dolor crónico, y uno de los primeros problemas que esto supone es que uno deja de hacer ejercicio, pierde su motivación, y pronto sube de peso, por lo que pierde el tono muscular. Por eso aquí presento algunos de los dolores al caminar más comunes y sus posibles soluciones.