null: nullpx
cuidados de los pies

9 remedios para combatir la hinchazón de los pies en el embarazo: dejar el café es vital

Publicado 6 Ago 2021 – 03:08 PM EDT | Actualizado 6 Ago 2021 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte


pies_hinchados_embarazo.jpg

El cuerpo sufre grandes cambios con el embarazo. Mes a mes, el organismo trabaja a su máxima potencia para que el bebé crezca bien y la madre pasa por una serie de alteraciones todos los días. Aunque el cansancio extremo y apetitos extraños son algunos de los más conocidos, hay uno que causa molestias severas: el dolor e hinchazón de pies.

Si quieres saber cómo puedes sentirte mejor mientras soportas una gran cantidad de peso en el embarazo, los siguientes consejos brindados por la ginecóloga Valinda Nwadike serán tu salvación.

¿Cuándo comienza a presentarse la hinchazón?

A partir del segundo trimestre es cuando las mujeres embarazadas suelen notar un crecimiento leve en los pies, más si pasan mucho tiempo paradas. El problema comienza a ser evidente en la última etapa pues caminar se vuelve muy doloroso y suele ser más difícil colocar el calzado habitual o incluso puede dejar de quedar.

Este es un efecto común del embarazo que disminuye después de dar a luz, pero si quieres algunos remedios caseros sencillos, estos son los mejores:

1. Elevar los pies

Si sientes que los pies te están matando, algo que puedes hacer de manera inmediata es elevar los pies por unos minutos para que la zona se relaje y la sangre circule mejor. ¡Puedes hacerlo acostada o sentada!

2. Las medias de compresión te darán alivio

Existen muchas marcas de maternidad que están consientes de este problema y para ello tienen disponible las medias de compresión que llegan hasta la cintura o cadera. Al ejercer una presión suave en los pies ayudan a que la circulación mejore. ¡Existen muchas opciones en línea, solo escoge la que mejor se acomode a tu presupuesto y gusto!

3. Disminuye el consumo de cafeína

Si eres una amante del café debes considerar dejar de tomarlo en grandes cantidades en el embarazo, ya que este líquido ocasiona mucha más hinchazón en el cuerpo cuando se carga a un bebé. ¡Cámbialo por té!

4. Camina algunos minutos

Mantenerte activa, aunque sea unos minutos al día, te hará sentir mucho mejor si llevas una vida sedentaria. Una pequeña caminata en casa de entre 5 y 10 minutos reducirá la hinchazón. Hazlo con los zapatos más cómodos que tengas para tener mejor soporte.

5. Practica natación

Quizá no sea un remedio casero, pero como consejo la natación es muy buena para reducir los famosos pies de payaso. Al ser un ejercicio de bajo impacto, pasar tiempo en la piscina le da al cuerpo una sensación de ligereza y alivio, relajando todos los músculos. Existen clases especiales para embarazadas.

6. Masajea la zona

Los masajes son uno de los remedios más efectivos, pues los movimientos circulares ayudan que los líquidos no se retengan en los pies, evitando que aumenten de volumen.

Aunque con los dedos parece ser suficiente, para tener un mayor alivio puedes probar aplicando aceites esenciales con olores relajantes. Esto puedes hacerlo sola o incluso con tu pareja, a veces las mamás también necesitan ser consentidas.

7. Los alimentos con potasio son de gran ayuda

Los alimentos ricos en potasio suelen ayudan a las embarazadas, debido a que equilibran la cantidad de retención de líquidos dentro del cuerpo.

No solo el plátano tiene este mineral, también existen otros, como: las espinacas, salmón, lentejas, yogurt o frutas como la naranja, ciruela y maracuyá. ¡No olvides incluir estos productos en tu lista de supermercado!

8. Bebe más agua

Con un bebé formándose en el vientre, el cuerpo necesita aún más agua de la recomendada. Por extraño que parezca, tomar agua también ayuda a contrarrestar la hinchazón de los pies, porque si el cuerpo no se encuentra deshidratado no tendrá la necesidad de retener líquidos. ¡Lo mejor es tratar de tomar mínimo 10 vasos al día para mantener limpios y activos los riñones!

9. Consume menos sodio

La sal es un ingrediente que al ingerirse en grandes cantidades comienza a afectar al sistema, haciéndolo que retenga más agua y, por ende, se desate la hinchazón. Entre menos se coman productos con exceso de sodio, menor será la probabilidad que el dolor de pies vaya en aumento.

Aplica los consejos a tu rutina diaria y nota cómo la hinchazón desaparece. ¡Estarás de mejor humor al no tener que lidiar con el intenso dolor!

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

Ahora pasa a leer:

Reacciona
Comparte