Lifestyle

Todos los dolores que tienes al caminar ¡SOLUCIONADOS!

Todos sabemos que caminar es la forma más fácil y más segura de hacer actividad física, así que ¿por qué habrías de molestarte en leer sobre los riesgos? Porque un dolor en la pierna o el pie que ha sido ignorado durante mucho tiempo podría convertirse en un dolor crónico, y uno de los primeros problemas que esto supone es que uno deja de hacer ejercicio, pierde su motivación, y pronto sube de peso, por lo que pierde el tono muscular. Por eso aquí presento algunos de los dolores al caminar más comunes y sus posibles soluciones.

PUBLICIDAD

Fascitis Plantar

Se siente como un dolor o al menos como cierta sensibilidad en el talón o la planta del pie, típica de quienes camina con tacos muy altos o de manera continua con zapatos duros o sobre suelos demasiado duros también.

Si el problema se deja sin tratamiento, puede causar una acumulación de calcio, que puede crear un doloroso crecimiento óseo alrededor del talón conocido como un espolón en el talón. Por eso, a la primera señal de rigidez en la parte inferior de tu pie debes aflojar el tejido con masajes, haciéndolo rodar en una bola de golf o botella llena de agua. Para reducir el dolor, usa zapatos o sandalias con los que apoyes todo el pie o con una plantilla contorneada en todo momento.

Imagen thinkstock

Uñas encarnadas

Se siente dolor o hinchazón en los laterales de los dedos del pie, porque las esquinas o los lados de uñas de los pies crecen hacia los lados en lugar de hacia adelante, ejerciendo presión sobre los tejidos blandos circundantes e incluso pueden llegar a crecer dentro de la piel. Sucede especialmente si tus zapatos son demasiado cortos o demasiado apretados, lo que provoca traumatismos repetidos en el dedo del pie al caminar. Si el exceso de presión se prolonga demasiado, como por ejemplo durante una larga caminata, el sangrado puede ocurrir bajo la uña y tu uña podría eventualmente caer. Por eso no uses zapatos demasiado ajustados y corta las uñas de tus pies en línea recta en lugar de redondear las esquinas. Sin embargo, si tienes diabetes o cualquier trastorno circulatorio tus uñas encarnadas deben ser tratadas por un podólogo.

PUBLICIDAD

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, cada año cerca de 250.000 caminantes cojean como resultado de un dolor inducido por apoyar mal sus pies o por una lesión persistente que al caminar se ha agravado. ¿ Cuidarás tus pies con estos consejos o formarás parte de las estadísticas de tu país en materia de dolor de pies?

Por las dudas, aquí te dejo: tips para consentir tus pies

Relacionados: