publicidad
David Torres

David Torres

Biografía

Asesor en español de America's Voice
publicidad
El país que heredamos
El país que heredamos
“Uno no cambia su país de origen para retroceder; uno no se traza metas para no cumplirlas; uno no se decepciona del pasado para desilusionarse del presente”.
Joseph Moreno, de solo 12 años, le dió una lección...
Cada acto de odio racial aleja a Estados Unidos de sí mismo
“El racista es así, actúa con base en el prejuicio, en la ignorancia, en la reacción visceral, nunca en la reflexión ni en el concierto de ideas. No es propositivo, sino vengativo, y sus víctimas siempre suelen ser los más vulnerables”.
Héctor Torres, de 44 años y nacido en Brooklyn, junto a su...
El ‘delito’ de hablar español en un país de inmigrantes
“Dudo mucho que 40 millones de hablantes de español incurramos en ‘delincuencia lingüística’. No habría prisiones suficientes para hacernos callar”.
Maqueta de la biblioteca pública de El Cenizo, una ciudad de 3,30...
¡Bienvenidos a El Cenizo!, ciudad santuario desde 1999
“Esta semana volvió a ser noticia al ser la primera ciudad en Texas en desafiar legalmente la ley SB4 recién firmada por el gobernador republicano Greg Abbott”.
Miles de personas cruzan diariamente la frontera entre México y E...
¿La era de Trump? No, la era de los inmigrantes
“Jeff Sessions se equivoca al tratar de robar el protagonismo histórico que se han ganado a pulso los inmigrantes de cualquier nacionalidad en Estados Unidos”.
Prisiones USA
Cuando el delito tiene un color específico de piel
“Nadie en su sano juicio diría que el Estados Unidos blanco es una sociedad de secuestradores y violadores, aunque las estadísticas demuestren que son los blancos quienes cometen la mayor cantidad de violaciones por año en este país”.
Astrid Silva
Astrid, tu voz se multiplica por millones
“Dices bien cuando te refieres a nosotros: ‘Los inmigrantes y los refugiados somos el alma y la promesa de este país. Y no estamos solos’”.
La aprobación y puesta en vigor de la ley migratoria de Arizona d...
Cruzarse de brazos no es una opción para los inmigrantes: aquí también tocará resistir
“Los inmigrantes conocemos a ‘la bestia’ de primera mano, aprendimos a lidiar con ella y, sobre todo, a resistir hasta donde fue posible. Cuando esa instancia se agotó, emigramos”.
Portada de Time con Trumpo como personaje del año.
La polémica decisión de Time de elegir a Trump como la 'Persona del Año'
“¿Debe ser “Persona del Año” alguien que aboga por las deportaciones masivas? ¿Alguien que llama violadores, narcotraficantes y delincuentes a un grupo específico de inmigrantes como los mexicanos?”
Policía de Nueva York protege la entrada de la Torre Trump, donde...
Los tiranos le temen a la parte buena de la condición humana
“Como inmigrantes, no queda más que persistir en lo inmediato, en las prioridades comunitarias, en la urgente protección familiar y en la reorganización de estrategias para enfrentar una cada vez más evidente tiranía disfrazada de democracia”.
A principios de 2016 Alicia Machado contó en Univision el impasse...
Alicia (Machado) en el país de las maravillas de Trump
“Solo que en este caso, los que han decidido dejarlo todo en sus países de origen llegan a esta nación impulsados por el encantamiento de un ‘mejor futuro’, topándose las más de las veces con un ‘coyote’ en lugar de un conejo”.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, invita al can...
Peña Nieto y Trump: el traidor abre la puerta al verdugo
“No se pueden cambiar las ideas de una persona racista respecto del país que más odia con un simple viaje; tampoco se puede cambiar la percepción que tiene un pueblo de su gobernante cuando este entrega en bandeja de plata la dignidad de su país”.
Lorena Ambrosio, de Brooklyn, Nueva York, participa en una protesta cont...
¿Y quién impone el ‘riguroso escrutinio’ al racismo?
“El racista quiere seguir dividiendo en colores su visión del mundo, a pesar de que el mundo le prueba día con día que esa forma de interpretar la realidad ya no funciona en esta etapa de la historia humana, tan diversa”.
Tim Kaine, nominado demócrata a la vicepresidencia saluda a la au...
La bienvenida en español de Tim Kaine
“Importa el hecho irrefutable de que viven aquí más de 55 millones de hispanos, que equivalen al 17.4% de la población total de Estados Unidos”.
Karla Ortiz y su madre, Francisca Ortiz, salen del escenario de la Conve...
La vida sigue igual para hispanos en Philly
“Como en otras ciudades con fuerte presencia de indocumentados, la desconfianza se mezcla con la desesperanza. Muchos ni quieren hablar del tema”.