Luego de tener a tu primer bebé entiendes todo lo que tu mamá te decía. Sobre todo cuando experimentas los primeros desvelos, comprendes que tus noches no volverán a ser las mismas.
Cuando eres una mamá primeriza, tienes muchos sentimientos encontrados y es natural que al ver a tu pequeño tan frágil surja una que otra duda: ¿Cuántas veces al día toma leche? ¿Cómo saber si tiene cólicos? ¿De qué color debe ser su popó?
Ningún bebé viene con manual incluido y en ocasiones lloran por razones que las madres no logran entender. Si tu pequeño suelta el llanto cuando le mojas la cabeza en la bañera, estás frente a un problema de lo más común entre niños de 1 a 2 años.
Si tus 9 meses de embarazo (o 40 semanas) están cerca de concluir, es momento de revisar que tengas todo listo para el gran día. Por supuesto, quieres que nada le haga falta a tu pequeño, pero no olvides que tú también necesitarás algunos productos para facilitarte tus primeros meses como mamá.
Ver a tu bebé envuelto como tamalito puede ser uno de los instantes más bellos de tu día. Lo mejor de todo es que esto tiene varios beneficios para el recién nacido, pero debes aprender a hacerlo de la forma correcta.
Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas cuentan los días para tener a su bebé entre sus brazos, existen ciertos miedos que pueden ensombrecer el momento, pues después de todo nadie nace sabiendo ser mamá.
Cuando nace un bebé, es normal que los padres revisen su cuerpecito para asegurarse de que todo esté en orden. Luego de examinarlo con detenimiento, es probable que se encuentren con algunas manchitas en su rostro y otras partes del cuerpo.
El cordón umbilical de los bebés recién nacidos es una parte muy sensible y los papás muchas veces tienen miedo de lastimarlo. Por esta razón, el baño se convierte en una tarea que causa preocupación, pero no hay de qué temer.
La displasia congénita o dislocación de la cadera es una afección crónica que surge durante los primeros meses de vida y afecta a 10 de cada 1.000 bebés en el mundo, menciona el World Journal of Orthopedics.
Los 9 meses del embarazo son una experiencia enriquecedora y llena de sorpresas, aunque también es cierto que puede ser un proceso agotador. Sin embargo, todo vale la pena una vez que sostienes a tu bebé en tus brazos.
¡Finalmente llegó! El bebé de tu mejor amiga, de tu familiar o el tuyo ya nació y quienes lo rodean no pueden contener la emoción por conocerlo y llevarle un regalito de bienvenida.
La conexión entre una mamá y su bebé es mágica, pues ella aprende a entender, mejor que nadie, las necesidades de su pequeño, lo que hace que su vínculo se fortaleza.
No hay nada más emocionante que la llegada de un bebé. Desde antes de que nazca es importante que cuentes con ciertas prendas que serán imprescindibles para que se sienta cómodo y puedas cubrir sus necesidades.
Durante el embarazo, el cordón umbilical brinda nutrientes y oxígeno para el bebé que está en camino. Después del nacimiento, este órgano ya no es necesario; por ello, se cierra con pinzas y se corta, dando como resultado un pequeño muñón.