null: nullpx
crianza

7 cosas que es mejor comprar antes del parto para estar preparada (recomendadas por mamás)

Publicado 17 Ago 2021 – 12:45 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2021 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si tus 9 meses de embarazo ( o 40 semanas) están cerca de concluir, es momento de revisar que tengas todo listo para el gran día. Por supuesto, quieres que nada le haga falta a tu pequeño, pero no olvides que tú también necesitarás algunos productos para facilitarte tus primeros meses como mamá.

Es importante hacer tus compras con anticipación y no dejar todo al último momento, ya que un estudio publicado en el 2013 reveló que sólo el 5% de los bebés nacen en su fecha de parto esperada.

En la siguiente lista hay 7 productos que las mamás recomiendan comprar antes del parto, para que no te agarren las prisas. Revisa cuáles podrían ser de utilidad para ti.

#1 Muchas toallas sanitarias extra absorbentes

Es recomendable tener varias toallas sanitarias a la mano, pues el sangrado de tu matriz (útero) comenzará poco después de que nazca el bebé ( a esto se le llama loquios).

En BabyCenter señalan que la sangre proviene principalmente del área donde se adhirió la placenta; así que habrá sangrado sin importar si fue parto vaginal o cesárea.

#2 Libreta para registrar el crecimiento de tu bebé

En tus próximas visitas al pediatra te harán algunas preguntas para evaluar cómo va el desarrollo de tu bebé, es muy importante que brindes toda la información posible.

Para evita omitir detalles importantes, puedes llevar un registro en una pequeña libreta o buscar alguna app que te ayude a documentar los datos. Por ejemplo, puedes anotar cuántas horas duerme al día, cada cuánto lo amamantas, etc.

#3 Fular

El sitio Mom Loves Best aclara que un fular es una envoltura para bebés, una pieza larga de tela que va sobre el pecho de la madre. Gracias a que puede colocarse en diferentes posiciones, permite a la mujer moverse y realizar sus actividades mientras carga a su pequeño.

#4 Extractor de leche

Si decides amamantar a tu bebé, pero sabes que tendrás que regresar al trabajo, un extractor de leche será muy útil para obtenerla y poder almacenarla.

Mayo Clinic recomienda guardar la leche extraída en un recipiente de vidrio limpio y tapado o en un envase de plástico duro que no esté fabricado con el químico bisfenol A (BPA).

#5 Fajas para el vientre posparto

Medical News Today explica que las fajas y envolturas abdominales son importantes porque mejoran la circulación sanguínea y dan un apoyo a tu espalda baja. No obstante, debes consultar con tu médico cuál es la mejor opción para tu cuerpo.

#6 Cojín de lactancia

FirstCry Parenting comparte algunos de los beneficios de tener un cojín de lactancia:

  • Elimina la necesidad de encorvarse o doblarse mucho al alimentar a tu bebé.
  • Proporciona un buen sistema de soporte de enganche para el pequeño, donde tiene fácil acceso al pezón.
  • Ayuda a sostener a tu bebé de forma segura y en diferentes posiciones, incluso cuando no lo estás amamantando.

#7 Cremas para los pezones

Mayo Clinic recomienda dejar que la leche se seque sola en tu pezón luego de amamantar, pues esto ayuda a humectar la piel.

Los expertos también señalan que si tienes los pezones secos o partidos, apliques lanolina purificada después de alimentar al bebé.


almohada-de-lactancia-productos-amamantar.jpg

Estas son algunas de las cosas que una mamá necesitará tener cerca luego de dar a luz, revisa cuáles pueden hacer tu vida más fácil para que los compres con anticipación.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte