null: nullpx
bebe

14 cosas que tu bebé necesitará el primer mes y puedes ir comprando poco a poco

Publicado 20 Ago 2020 – 12:32 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2020 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

No hay nada más emocionante que la llegada de un bebé. Es un momento hermoso, que se resguardará en tu memoria para siempre.

Durante su primer mes de vida es fundamental que cuentes con una lista de artículos que serán necesarios para su bienestar y además facilitarán esta etapa.

Con el fin de que no gastes de más, hemos enumerado 14 cosas que tu pequeñito necesitará en sus primeras semanas de vida y que son básicas para un desarrollo óptimo.

¡Toma nota y pon manos a la obra!

Primer mes del bebé: qué necesita

#1 Baberos

Su finalidad es impedir que el pequeño ensucie su ropita con leche, saliva o cualquier otro líquido. Lo mejor es que elijas uno que sea fácil de lavar y esté hecho con un material duradero.

De acuerdo con el sitio especializado What to expect, debes tener 4 básicos: de silicona, plástico, estilo bata y desechable.

#2 Paños de tela

Estos trapitos sirven para limpiar al bebé en caso de que regurgite. Ojo, cuando lo pongas a eructar no olvides poner un paño sobre tu hombro, de otra forma podría ensuciarte y darte un olor a leche cortada por el resto del día.

Si tu pequeñito regurgita a la menor provocación o con mucha frecuencia, es necesario que visiten al médico para que reciba el tratamiento adecuado. Puede tratarse de reflujo u otro problema estomacal, menciona Healthy Children.

#3 Biberones

Aunque tu primera opción sea amamantar, los biberones te ayudarán a mantener la leche protegida y lejos de contaminantes, particularmente, si cuentas con un extractor de leche.

¿Lo mejor? Son muy prácticos y fáciles de transportar. No olvides desinfectarlos correctamente y elegir el modelo que mejor se adapte a tu bebecito.

#4 Extractor de leche

Es un aparato manual o eléctrico que funciona para extraer la leche materna. Gracias a él, tu bebé podrá disfrutar de los beneficios de la lactancia sin que estés presente.

Puede ser un poco desafiante en los primeros días, será cuestión de tiempo para que aprendas a usarlo y te vuelvas toda una experta. Recuerda limpiarlo en cada uso y lavar tus manos antes y después de utilizarlo.

#5 Fórmula

Los expertos consideran que la lactancia es la mejor opción; sin embargo, ésta no siempre se encuentra al alcance de todas las mujeres.

En este sentido, la leche de fórmula puede proporcionarle todos los nutrientes necesarios para su crecimiento. La Academia Americana de Pediatría sugiere elegir una opción que esté fortificada con hierro.

#6 Perilla para la nariz

No solo es útil para extraer los moquitos cuando está mormado, también elimina las flemas que se resguardan en la garganta.

#7 Solución salina

Acompañada del producto anterior, la solución salina es perfecta para desvanecer cualquier obstrucción que se ubique en la nariz.

Así mantendrás sus vías respiratorias libres de mucosidad y podrá respirar sin complicaciones, mencionan los especialistas.

#8 Cambiador para bebé

No importa si es un cambiador o una cómoda con colchoncito, esto facilitará el proceso de cambiar pañales y te ayudará a controlar el desorden.

En su interior puedes guardar pañales, cremas, jabones, etc.

#9 Pañales

El Servicio Nacional de Salud, en Reino Unido, afirma que si cambias el pañal de tu pequeñito de 6 a 7 veces al día, es señal de que está procesando la leche correctamente.

Ya sea que utilices desechables biodegradables o de tela, lo más importante es que protejas la piel del recién nacido. Busca opciones que sean amigables con el medio ambiente y tengan un precio justo (tu bolsillo lo agradecerá).

#10 Toallitas húmedas

Es una de las alternativas más higiénicas y prácticas para limpiar a los bebés y mantenerlos frescos.

Entre sus muchas ventajas, eliminan las bacterias, balancean el pH de la dermis y reducen el riesgo de contraer enfermedades ocasionadas por gérmenes o contaminantes externos, subraya un artículo académico de la Librería Online Wiley.

#11 Pañalera

Será tu mejor amiga durante los próximos meses. Elige una que sea lo suficientemente grande para cargar dos cambios de ropa, biberones y toallitas.

Asegúrate de que contenga un bolso para guardar pañales mojados, y un colchoncito impermeable que puede ser usado como cambiador. Lo más importante es que te sientas cómoda y preparada para cualquier imprevisto.

#12 Cuna

La APP recomienda utilizar una cuna que tenga un colchón firme y un diseño que se adapte al cuerpo de tu pequeñito.

En los primeros 6 meses de vida, los expertos sugieren ubicarla a un lado de la cama, puesto que se reduce el riesgo de muerte súbita hasta un 50%. Tómalo en cuenta y bríndale un espacio seguro y cómodo para que pueda descansar.

#13 Crema para rozaduras

La piel de tu pequeñito es muy delgada y se roza con facilidad. Escoge una crema que tenga caléndula, esta planta tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias que disminuyen los síntomas de la irritación y la dermatitis, subraya WebMD.

Hay otros remedios naturales que pueden ayudarte a combatir este problema, da click aquí para conocerlos.

#14 Juguetes

Además de entrenar a tu pequeñito y darle momentos de diversión, jugar impulsa su desarrollo cognitivo y físico, le enseña la importancia de compartir sus pertenencias y le ayuda a explorar su entorno, dice la organización Raising Children.

Los cubos de construcción, juguetes musicales, pelotas y la plastilina, son herramientas esenciales para estimular su crecimiento.

De igual forma, la página especializada Parents ofrece más opciones que debes tomar en cuenta:

  • Ropita para recién nacido
  • Termómetro
  • Productos de higiene
  • Pouch o sling (rebozo)
  • Carriola
  • Y un asiento para el auto

Finalmente, recuerda que lo más importante es que disfrutes este periodo al máximo y le otorgues los cuidados necesarios para que pueda crecer correctamente y sin complicaciones.

Toma en cuenta nuestras recomendaciones y prepárate para recibir una de las mejores etapas de tu vida.

¿Faltó algún producto en la lista? Escríbelo en los comentarios.

mini:


Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte