Daniel Tillis, de 76 años, y Jacob Bloom, de 32, fueron arrestados, en casos separados, por cargos de abuso en contra de niños pequeños. Autoridades creen que podría haber más víctimas.
Aunque el hospital AdventHealth en Daytona Beach todavía no confirma si se contemplan medidas adicionales para prevenir que algo así vuelva a ocurrir, al entrar al centro médico se está usando un detector de metales para revisar a los visitantes. Además, el Halifax Health indicó que sí empezará a implementar algunos cambios para evitar que los visitantes ingresen armas a las instalaciones.
Esta decisión se dio luego de que una anciana disparara mortalmente contra su esposo, quien padecía una enfermedad terminal, en una habitación del hospital AdventHealth en Daytona Beach. El Halifax Health afirmó que con detectores de metales buscará identificar a quienes ingresan armas a sus instalaciones, pero también estarán inspeccionando cualquier paquete sospechoso.
Un hombre que era buscado por violar su libertado condicional fue el protagonista de una extensa persecución que culminó su rendición y arresto. Kyle Bellantoni, de 29 años, fue perseguido por agentes y hasta un helicóptero del condado Volusia.
En New Smyrna Beach aprobaron una ordenanza que establece un tiempo de espera antes de autorizar proyectos de construcción dentro de ciertas zonas designadas como inundables en la ciudad. “Ahora se requieren desarrollos más nuevos que durante los próximos 20 o 30 años cumplan con los nuevos estándares”, explicó Jason McGuirk, comisionado del condado de Volusia D-3. En esta medida y hasta el 27 de junio, se posponen todos los desarrollos dentro de las áreas consideradas como inundables.
De acuerdo con información oficial, aún hace falta cubrir casi 200 vacantes de maestros en todo el condado, por lo que se acelerará el reclutamiento de docentes debido a que pronto se dará el regreso a las aulas. De hecho, se están formando alianzas con universidades para que estudiantes de carreras de educación y licenciatura inicien prácticas impartiendo clases en las escuelas.
El estado de Florida instaló un sistema piloto, desde finales de noviembre, que consiste en tubos llenos de agua que crean una presa para proteger las dunas de las mareas. Según las autoridades, los vándalos lo golpearon durante la noche y causaron daños que cuestan alrededor de un millón de dólares.
Los residentes de los condados Brevard, Volusia, Lake, St. John's, Putnam y Flager impactados por el huracán Nicole, podrán aplicar a la asistencia económica de FEMA. Te contamos.
Tres personas han muerto ahogadas durante la última semana en playas de Florida Central. El riesgo de corrientes de resaca permanecerá hasta el domingo en los condados Volusia y Brevard con olas de entre 3 a 5 pies de altura en la costa y olas de hasta 8 pies de alto en mar abierto.
De acuerdo con la directora adjunta de seguridad de la playa del condado Volusia, un sistema que se está desarrollando en el Atlántico llevará mal tiempo al área, lo que ocasionará que las olas crezcan hasta alcanzar una altura de entre 5 y 8 pies. A su vez, las autoridades hacen un llamado a quienes tengan planes de visitar la costa, ya que no todas las zonas están permitidas debido al paso de los huracanes Ian y Nicole.