null: nullpx

Blanca Rosa Vílchez: Últimas noticias, videos y fotos de Blanca Rosa Vílchez | Univision

Blanca Rosa Vílchez
Default
Blanca Rosa Vílchez
Corresponsal en Nueva York de Noticiero Univision
Seguir
Su carrera en el periodismo comenzó en Lima, Perú, en 1973. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad más antigua de las Américas.Fue la primera directora femenina de noticias en su país natal cuando a la edad de 22 años dirigió 90 Segundos, un noticiero diario.
Es conocida por su cobertura del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas luego que fueran difundidas imágenes de ella corriendo en el momento en que se derrumbaran detrás de ellas las torres. Su cobertura de esta historia le valió una mención honorífica de la Academia de Ciencia y Televisión.
Ha estado reportando para Univision desde 1987 desde la ciudad de Nueva York

Lo Más Reciente

12 May 2021 – 05:19 am ET

Nueva York está ofreciendo un singular incentivo para que se vacunen contra el covid-19 aquellos que aún no lo han hecho

En un esfuerzo por lograr inmunizar a la mayor cantidad posible de neoyorquinos, las autoridades han establecido distintos puntos de vacunación en el metro para invitar a los pasajeros a recibir una dosis contra el coronavirus a cambio de un pase que les permitirá la entrada gratuita al sistema de transporte durante una semana. Esta iniciativa también se debe a que en las últimas semanas se ha hecho evidente la falta de interés entre la comunidad por inocularse en medio de la pandemia. Más información aquí.
9 May 2021 – 05:08 am ET

Con entradas para el béisbol promueven la vacunación contra el coronavirus en Nueva York

Los Yankees y los Mets se aliaron con las autoridades de Nueva York para ofrecer pruebas contra el coronavirus afuera de sus estadios. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que aquellos fanáticos que decidan ponerse la vacuna recibirán a cambio una entrada gratis a partir de 17 de mayo. Más noticias aquí.

Autoridades de Nueva Jersey estiman que cerca de 500,000 indocumentados podrían obtener la licencia de conducir

Desde el pasado 1 de mayo, los choferes indocumentados de Nueva Jersey empezaron a solicitar la licencia de conducir. Según Wanda Silva, portavoz de la Comisión de Vehículos Motorizados, a partir del 1 de junio las personas que no tengan un número de seguro social o ITIN podrán presentar una declaración jurada para continuar con el proceso. Los requisitos son iguales a los que le exigen al resto de la población.

¿Vives en Nueva Jersey, eres indocumentado y necesitas una licencia de conducir? Estos son los requisitos para obtenerla

Los interesados deberán presentar una prueba de domicilio en Nueva Jersey, seguro social, ITIN o declaración jurada certificada, hacer una cita en la Comisión de Vehículos Motorizados y pasar los exámenes de conocimiento, tanto escritos como prácticos. "Es un privilegio y hay que aprovecharlo", dijo Jesús Vargas, quien se beneficiará con la medida. Más noticias aquí.
30 Abr 2021 – 05:25 am ET

Desempleo y millonarias pérdidas: los devastadores efectos que el covid-19 ha provocado en el sector turístico de Nueva York

Desde que inició la pandemia, en comparación a años anteriores, el turismo cayó cerca de un 67%, ocasionó $1,200 millones en impuestos no recaudados y generó pérdidas cercanas a los $60,000 millones en la ciudad. El anuncio de reapertura total para el 1 de julio llena de optimismo a un sector que urge salir a flote. Más noticias aquí.
29 Abr 2021 – 12:40 am ET

Coronavirus: Nueva York anuncia un programa de asistencia de renta para evitar el desalojo de millones de personas

Según la abogada Jennie Stephens Romero, millones de personas se beneficiaron de las moratorias que protegieron a los inquilinos de ser desalojados por no pagar la renta durante la pandemia del coronavirus. El estado de Nueva York aún no ha definido los requisitos para los interesados en postularse a la nueva ayuda que está en camino. Más noticas aquí.
2:07
28 Abr 2021 – 01:11 am ET

Este proyecto de ley en Nueva York busca proteger los salarios de las manicuristas

"No me pagan por hora, me pagan dependiendo de lo que yo trabaje. Es decir, si yo solo tengo un cliente en todo el día eso es lo único que yo hice", denunció una manicurista. Esta situación ocurre en la mayoría de los 2,000 salones de uñas en todo el estado de Nueva York. El proyecto de ley busca evitar que se siga presentando esa anomalía y apoyar a los negocios que sí cumplen con las normas. Más noticias aquí.
1:46
27 Abr 2021 – 12:50 am ET

Paciente terminal lucha para que el hospital lo envíe a su casa y pueda pasar ahí sus últimos días de vida

Luis Eduardo Alaba, un contador profesional, permanece hospitalizado en Nueva York debido a un cáncer de estómago y una hernia causada por las quimioterapias. Los médicos aseguraron que no es posible volverlo a operar y ahora, junto a su familia, él lucha para que lo dejen ir a casa en la etapa final de su vida. "Es su voluntad, pero cada día que pasa es un día que estamos perdiendo de no poderlo disfrutar", dijo su esposa, Monserrat Hernández. Más noticias aquí.
1:52
24 Abr 2021 – 12:03 am ET

Más del 70% ha disminuido el número de muertes y hospitalizaciones por coronavirus entre ancianos en EEUU

Dos terceras partes de los ancianos ya tienen la vacunación completa contra el coronavirus. A pesar de las alentadoras cifras, son muchos los adultos mayores que no han logrado tener acceso a la inyección o no la han recibido por temor. Los nuevos casos de contagio ocurren principalmente entre personas de 30 a 50 años de edad, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a continuar con todos los protocolos de bioseguridad e inmunizarse. Más noticias aquí.
2:15
23 Abr 2021 – 12:49 am ET

Al menos 18 ancianos vacunados en un asilo se contagian con coronavirus tras un brote desencadenado por un trabajador

En total, 26 abuelos habitantes del asilo ubicado en Kentucky se infectaron con coronavirus, incluidos 18 vacunados, al igual que 20 integrantes del personal médico, entre ellos cuatro inmunizados, y otros dos que no habían recibido la inyección murieron. "Me preocupa que aún hay personas que trabajan en el sector salud y se rehúsan a vacunarse", dijo el doctor Juan Tapia. Más noticias aquí.
2:15
22 Abr 2021 – 12:44 am ET

Repartidores de comida en Nueva York protestan y piden protección: denuncian que son víctimas permanentes de asalto

Miles de repartidores de comida protestaron en las calles de Nueva York y denunciaron la inseguridad a la que se exponen durante sus jornadas laborales, las cuales realizan en bicicleta. Estos trabajadores esenciales, que en su mayoría son inmigrantes, aseguraron que a diario son víctimas de robos y varios compañeros han sido asesinados. Más noticias aquí.
1:50
20 Abr 2021 – 01:20 am ET

"El Congreso no está haciendo su trabajo": el expresidente George W. Bush defiende la reforma migratoria

En una entrevista con CBS, el expresidente George W. Bush manifestó su frustración por no haber logrado una reforma migratoria durante su gobierno. El exmandatario dijo que está de acuerdo con una reforma con camino a la ciudadanía. Bush publicó un libro con 43 pinturas hechas por él de inmigrantes y sus historias. Más noticias aquí.
2:09
18 Abr 2021 – 06:20 am ET

Impuestos altos y alquileres impagables: por qué la gente se está marchando de Nueva York

La pandemia del coronavirus aceleró la idea que muchos venían teniendo de abandonar la Gran Manzana. Entre las zonas más golpeadas están Tribeca y Dumbo, que perdieron hasta el 2% de sus respectivas poblaciones, las cuales generan altos ingresos en Upper West Side y Upper East Side. Sin embargo, vecindarios menos ricos también muestran un importante retroceso. Más noticias aquí.
2:24
17 Abr 2021 – 04:41 am ET

El drama de repartidores de comida en Nueva York que se exponen diariamente al covid-19 y al robo de sus bicicletas

Los repartidores de comida son considerados como esenciales en tiempos de la pandemia del coronavirus, pero ellos aseguran que no son tratados de esta manera. Denuncian que no solo se enfrentan al virus, sino a condiciones laborales injustas, a situaciones de violencia, a la muerte y a los robos de sus bicicletas, su herramienta de trabajo. Esta es la historia de algunos de ellos. Ver más noticias aquí.
2:02

"Esperé y no mejoró": un hombre lucha por su vida tras contagiarse con covid-19 cinco semanas después de ser vacunado

Laura Cosme, su esposo Francisco y su hijo se vacunaron contra el coronavirus con la inyección de Johnson & Johnson. Asegura que los tres siguieron todos los protocolos de bioseguridad tras ser inmunizado; sin embargo, se contagiaron y el padre de familia fue hospitalizado de emergencia. Según el epidemiólogo Emilio Carrillo, los CDC no han encontrado nuevos problemas de seguridad con esta vacuna. Más noticias aquí.
1:58
10 Abr 2021 – 04:40 am ET

“Toca volver a empezar”: más de 500 personas perdieron su hogar por un voraz incendio en Nueva York

Las agresivas llamas consumieron la estructura de un edificio ubicado en Queens, dejando sin muchas opciones a más de 200 familias que perdieron todas sus pertenencias en este infortunado incidente. Si bien los damnificados se están quedando en hoteles pagados por la Cruz Roja, esta ayuda solo va hasta el próximo martes y de ahí adelante serán ubicados en refugios para que sorteen esta dificultad por cuenta propia. Más información aquí.
1:52
9 Abr 2021 – 12:39 am ET

¿Eres indocumentado en Nueva York y necesitas ayuda debido al coronavirus? Aprueban auxilio económico

El fondo aprobado es de $2,000 millones y será destinado a quienes fueron excluidos de los paquetes de ayuda estatal y federal. Los tres requisitos para postularse son "poder verificar la identidad, comprobar que vive en Nueva York antes del 27 de marzo de 2020 y demostrar la pérdida de ingresos", explicó la senadora estatal Jessica Ramos, legisladora que apoyó la iniciativa durante meses. Los beneficiarios recibirían un máximo de $15,600. Más noticias aquí.
1:57
7 Abr 2021 – 05:14 am ET

Coronavirus: Esta organización en Nueva York va hasta las casas de los adultos mayores para vacunarlos

La organización ha logrado vacunar a más de 6,000 personas, de las cuales 300 son ancianos con impedimentos físicos. Utilizan la inyección de Johnson & Johnson por su facilidad de almacenamiento, traslado y porque es una sola dosis. Más del 75% de los adultos mayores ha sido vacunado a nivel nacional. Más noticias aquí.
2:08
3 Abr 2021 – 12:18 am ET

Con música, una organización en Nueva York apoya la campaña de vacunación contra el coronavirus

"Son los mejores del mundo, los de Broadway, los mejores de Nueva York", asegura Camille Zamora, cofundadora de la organización sin fines de lucro 'Sing for Hope'. Se trata de 400 músicos profesionales que están desplegados alrededor de los centros de vacunación contra el coronavirus de la ciudad. Más noticias aquí.
1:52
31 Mar 2021 – 12:57 am ET

"Es terrible y tengo miedo": preocupación en Nueva York tras el ataque a una mujer asiática de 65 años

La policía ha puesto la fotografía del sospechoso en diferentes zonas para alertar a la comunidad. El incidente ocurrió el lunes aproximadamente a mediodía y quedó captado en un video de seguridad donde se ve cuando la mujer es atacada violentamente por un hombre sin intercambiar palabra. El sujeto le propinó varias patadas en el rostro y le causó fracturas en la pelvis. Más noticias aquí.
1:51
Publicidad
Publicidad