publicidad
preview 2:03
Este inmigrante venezolano le puso mucha sazón a su trabajo y logró cumplir el sueño americano
Rubén Rodríguez Santos llegó a Estados Unidos para desarrollar sus estudios, empezó a trabajar en diferentes restaurantes, ahorró dinero y hoy tiene su propio restaurante. Asegura que su mayor objetivo es poder darle trabajo a muchas personas.
preview 1:44
Trabajó arduo para montar un salón de belleza y hoy disfruta el haber alcanzado su sueño en EEUU
Brenda Sánchez, de origen mexicano, fue estilista en varios salones de belleza antes de poder tener un local propio. En su negocio no se pinta ni se corta el cabello, únicamente se ofrece un servicio de secado, alisado y peinados. Conozca más de esta historia en Abriendo Puertas.
preview 1:54
Paella a domicilio, de una receta casera a un negocio familiar
Jazmín Valladares y Adán Ventura son un matrimonio hondureño que logró hacer realidad su sueño de tener un negocio propio. Aseguran que siempre cocinaban recetas españolas para sus amigos y que ellos los impulsaron a crear su propia empresa de paella a domicilio.
preview 2:36
Casi pierde la vida en un accidente, tuvo que empezar de cero y hoy es dueño de una mueblería
Felipe Pineda perdió un brazo y una pierna en un accidente de moto. Tras una larga y dolorosa recuperación aprendió a caminar con una sola pierna y a escribir con una sola mano. Recibió la oportunidad de trabajar como vendedor y su desempeño le abrió las puertas a convertirse en empresario.
preview 1:33
Cortando cabello, esta inmigrante mexicana está logrando su sueño americano
Aracely Montiel es estilista. Llegó en el año 2002 a Estados Unidos buscando una mejor vida y le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera. Pero a los dos años de estar trabajando para otros, decidió independizarse y abrir un negocio familiar. Al principio trabajaba solo ella, pero hoy cuenta con ocho empelados.
preview 2:30
El cerrajero guatemalteco que cumple el sueño americano 'abriendo puertas'
Luis Fernando Pacheco cree que "todos tenemos una pasión o un don con el que venimos, solamente hay que encontrarlo". Él llegó al país en 2001 junto a su esposa y creó una pequeña empresa que se dedica a hacer llaves, abrir puertas y programar computadoras las 24 horas del día.
preview 1:50
Con perfumes, esta emprendedora hispana está logrando su sueño americano
"Mi sueño era tener una perfumería", cuenta Jenny Mejía, propietaria de Expression Boutique. "Si tienes un sueño, comprométete con él, arriésgate, aviéntate que Dios ya dijo que sí", dice esta comerciante que sueña con expandir su negocio en el Metroplex.
preview 1:29
"Me dedico a cambiar vidas": Hispano que tiene como premisa la frase 'mente sana, cuerpo sano'
Adrián Jesús Vásquez González nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato (México). Este hispano comenzó entrenando pocas personas en un parque y ahora "poco a poco ha ido creciendo esta familia de Ave Fénix". Asegura que en su centro de entrenamiento "tratamos de explicar, de la mejor forma, la manera correcta de hacer ejercicios".
preview 1:55
"Todo el mundo tiene un sueño", hispano que arregla teléfonos celulares
Juan García asegura que llegó a Estados Unidos persiguiendo el sueño americano, pero que hay que trabajar duro. Él cuenta con once empleados, todos hispanos, que se encargan de arreglar los teléfonos celulares, de todas las marcas, descompuestos.
preview 1:40
Con la búsqueda de la paz interior y el equilibrio emocional, esta mujer logró cumplir el sueño americano
Sylvia González dedica su vida ayudar a cientos de personas a encontrar un balance y mejorar sus hábitos alimenticios. De esta manera ha logrado cumplir sus sueños y ofrecer un camino más saludable a la comunidad.
preview 2:12
Dos socios de México cuentan cómo con dedicación y esfuerzo pueden obtener buenos frutos en Estados Unidos
Maximiliano Arredondo, de Michoacán; y Daniel Rentería, de Guerrero, son dueños de la Frutería Tropical en Plano. Ambos empezaron desde abajo. Invirtieron alrededor de 15,000 dólares, pero necesitaron mucho más para consolidarse. Hoy en día son 14 personas las que trabajan con ellos.
preview 1:56
Una pareja de hondureños que logró su sueño con paella al estilo español
Jazmín Valladares y Adán Ventura soñaban con vivir de la cocina. Empezaron con sus ahorros, pero dicen que fue muy difícil, porque tenían dos hijos. Dallas les abrió las puertas y ahora tienen su propio negocio de paella. Todo comenzó entre amigos, pero después se convirtió en una empresa.
preview 1:43
Una mujer hispana que sacó adelante sola su negocio de inspecciones de automóviles
Originaria de Nuevo León, México, Leti Medina empezó trabajando en una compañía de diseño interior. Después de 17 años allí, se lesionó y no pudo continuar. Invirtió con su esposo 70,000 dólares para empezar con Leti Inspecciones; chequeando frenos, luces, pitos, y llantas de automóviles. Su marido falleció, pero ella siguió adelante.
preview 2:13
Llegó a EEUU con su esposa, su hija y tan solo 20 dólares, ahora es todo un empresario
Gerson Monterroso nació en Guatemala y desde hace 21 años creó una empresa que se dedica a la reparación de aires acondicionados, a la plomería y la electricidad. Él quiere ser una inspiración para todos los inmigrantes que luchan por lograr el sueño americano.
preview 2:29
El estilista canino de ascendencia hispana que cumple su sueño americano
Héctor visita las casas de sus clientes y recoge a las mascotas para córtales el pelo y las uñas, bañarlos, limpiarles los oídos y lavarle los dientes. Él asegura que es un trabajo de mucha paciencia porque varias veces los perros lo han mordido, pero dice sentirse feliz con lo que hace porque le "encantan los animales".