publicidad

Un gran jurado presenta cargos contra activistas detrás de videos sobre Planned Parenthood

Un gran jurado presenta cargos contra activistas detrás de videos sobre Planned Parenthood

El director del Center for Medical Progress había grabado con una cámara oculta videos en los que ejecutivos de la clínica de planificación familiar discutían la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados

salud planned parenthood

Un gran jurado que investigaba supuestas irregularidades en Planned Parenthood presentó este lunes cargos en contra de dos activistas antiabortos que hicieron videos sobre esta clínica de planificación familiar.

El director del Center for Medical Progress, David Daleiden, fue imputado con un cargo por presuntamente haber modificado un documento gubernamental y con otro por supuestamente haber comprado órganos humanos, informó la fiscal del condado Harris, en Texas, Devon Anderson citado por The New York Times.
Asimismo, a Sandra Merritt, también empleada del Center for Medical Progress, le fue presentado un cargo por presuntamente haber alterado un documento oficial. No fue detallado qué tipo de documentos fueron modificados.

publicidad

Planned Parenthood, en tanto, fue liberada de cualquier irregularidad, afirmó la fiscal Anderson. "Como precisé al inicio de esta investigación, debemos ir hacia donde nos lleve la evidencia. Toda la evidencia analizada en el curso de esta investigación fue presentada al gran jurado. Respeto su decisión en este difícil caso", afirmó en un comunicado citado por el diario.

Sigue en curso la investigación estatal

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que sigue en curso la investigación que realizan la oficina del inspector general para salud y servicios humanos y la oficina del fiscal general.

"Nada de lo anunciado en el condado Harris afecta la investigación que realiza el estado. El estado de Texas continuará protegiendo la vida, y seguirá respaldando la legislación que prohíbe la venta o transferencia de tejido fetal", afirmó el gobernador en un comunicado.
Daleiden, del Center for Medical Progress, grabó con una cámara oculta polémicos videos en los que ejecutivos de Planned Parentood -el principal proveedor de servicios de salud reproductiva en Estados Unidos- discutían la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados.

Los videos pusieron a Planned Parenthood en el centro de una controversia, en la que se debatió en el Congreso estadounidense la eliminación del financiamiento que recibe la clínica para ofrecer pastillas anticpnceptivas, exámenes de VIH, servicios de prevención y detección de cáncer y enfermedades de transmisión sexual.

El caso también desató polémica cuando un hombre abrió fuego dentro de una de estas clínicas en Colorado Springs, matando a un policía y dos civiles. El atacante, Robert Lewis Dear, se autoproclamó como el "guerrero por los bebés".

publicidad
publicidad
William López, de 24 años de edad, es el propietario del vehículo y en el momento de los hechos era pasajero del automóvil. Arfhy Santos, quien conducía, está acusado de intento de homicidio, asalto y manejo temerario, y le fue fijada una fianza de 100,000 dólares. Aún permanece en custodia policial.
Aureliano Salgado la entrevistó en su 'Auriespacio' y la cantante confesó que uno de sus propósitos para 2018 es bajar de peso. "Van a ser seis presentaciones, en seis lugares y en tres días", contó la artista.
El año pasado cerca de 250,000 mujeres alzaron sus voces en el centro de la ciudad, y la expectativa es que este sábado esa cifra suba. Con el lema: 'Mi existir es resistir', miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados preparan sus pancartas para la marcha en pro de las mujeres. Está previsto que la manifestación inicie a las 9:00 a.m. en el parque Grant y culmine en la Plaza Federal.
El robo ocurrió este martes frente a la casa de la víctima poco después de las 9:00 p.m. Según Rubí Mercado, los hechos ocurrieron mientras el carro se calentaba y ella limpiaba el hielo del parabrisas. De acuerdo a la denuncia, un afroamericano se acercó intimidándola con un arma de fuego, le pidió las llaves y huyó con el auto.
publicidad