publicidad
.

Sospechoso de ataque a clínica de Planned Parenthood se declaró culpable...

Robert Lewis Dear

Sospechoso de ataque a clínica de Planned Parenthood se declaró culpable

Sospechoso de ataque a clínica de Planned Parenthood se declaró culpable

Fue detenido tras entrar disparando un rifle semiautomático en una clínica

Robert Lewis Dear
Robert Lewis Dear

El sospechoso del tiroteo en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, Robert Lewis Dear Jr, se declaró culpable este miércoles en una corte estatal.

" Soy culpable. No debe haber juicio. Soy un guerrero de los bebés", dijo. "Dejen que todo se sepa. La verdad", aseguró en otro momento Dear que, según el diario The New York Times, interrumpió la audiencia en repetidas ocasiones con gritos de ira.

Mientras el juez Gilbert Martínez enumeraba algunas normas sobre la información que se puede hacer pública del juicio, el sospechoso aseguró: "¿Puedes agregar a la lista a los bebés que iban a ser abortados ese día? ¿Puedes agregarlos?".

Dear fue acusado de 179 cargos el miércoles incluyendo asesinato en primer grado tras ingresar en una clínica de paternidad disparando con un rifle. El incidente dejó tres personas muertas (un policía de 44 años, Garrett Swasey, y dos civiles) y nueve heridas.

Ésta es la primera aparición personal del sospechoso en la corte, luego de su arresto el viernes 27 de noviembre. El pasado 30 de noviembre escuchó a través de un video las primeras acusaciones del juez en compañía de su abogado.

Según el diario The New York Times, Dear, de 57 años, fue descrito por familiares y vecinos como una persona solitaria y en contra del aborto. Sin embargo, aún la policía no ha revelado qué motivó el ataque.

publicidad

La clínica donde ocurrió el tiroteo está ubicada en un pequeño centro comercial cerca de la intersección de Centennial Boulevard y West Fillmore Street. Es manejada por Planned Parenthood, el principal proveedor de servicios de salud reproductiva en Estados Unidos.

Planned Parenthood ha sido  objeto de controversia este año luego de que se filtraran videos de sus ejecutivos discutiendo la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados. Una manifestación en las afueras de la clínica en Colorado Springs en agosto atrajo a por lo menos 300 personas que protestaron en contra de sus servicios,  según el diario Colorado Springs Gazette

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad