null: nullpx
Estados Unidos

Kim Kardashian le pide el divorcio al rapero Kanye West tras 6 años de matrimonio

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia AP, Kardashian solicitó el divorcio en el Tribunal Superior de Los Ángeles y pidió la custodia compartida de sus cuatro hijos.
19 Feb 2021 – 04:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Kim Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero Kanye West tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo.

El diario TMZ fue el primero en dar la noticia este viernes y posteriormente fue confirmada por otros medios de comunicación estadounidenses que indician que la celebridad también ha pedido la custodia compartida de los hijos.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso de divorcio que hablaron con AP, pero no autorizadas para hablar públicamente, Kardashian solicitó el divorcio en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Kardashian, una superestrella de reality shows, y West, un megamagnate del hip hop y la moda, tienen cuatro hijos pequeños: North, Saint, Chicago y Psalm. Los dos se casaron en Italia en 2014. Fue el primer matrimonio para West, de 43 años, y el tercero para Kardashian, de 40 años.

La pareja comenzó a salir en 2012 y tuvo su primer hijo en 2013. West le propuso matrimonio más tarde ese año usando una pantalla gigante en el estadio de béisbol vacío de los Gigantes de San Francisco, y los dos se casaron el 24 de mayo de 2014 en una ceremonia en una fortaleza renacentista, en Florencia, Italia.

El comienzo del fin del matrimonio se produce después del anuncio de septiembre de que el programa que hizo el nombre de su familia, " Keeping Up With The Kardashians", llegaría a su fin en 2021 después de 14 años.

Su cercanía con la política y el activismo

Durante sus años de matrimonio, esta pareja también incursionó en la política y el activismo. En 2018, Kardashian fue a la Casa Blanca para solicitarle un perdón al presidente Donald Trump para una mujer de 63 años que cumplía en prisión una cadena perpetua.

Kardashian acudió para presentar un caso impulsado por varias estrellas mediáticas para abogar por Alice Marie Johnson, una mujer que estuvo tras las rejas por más de dos décadas por un delito de drogas y cumplía prisión de por vida. Tras su reunión, Trump firmó un indulto presidencial y Johnson quedó en libertad.

La estrella de los reality shows comentó en una entrevista con la web Mic que se conmovió con la historia de la mujer encarcelada. "Creo que realmente se merece una segunda oportunidad en la vida", dijo Kardashian en esa entrevista.

En la campaña presidencial de 2016, Kardashian West apoyó a la demócrata Hillary Clinton, pero su esposo, el cantante de rap Kanye West, apoyó a Trump desde redes sociales y lo visitó en la Torre Trump de Nueva York en al menos dos oportunidades desde que Trump resultó electo presidente.

El pasado 4 de julio, por su parte, West anunció en un tuit su postulación como candidato a la presidencia de Estados Unidos, y reveló en una entrevista que ya no apoyaba más a Donald Trump, de quien había sido un fiel seguidor.

Tras las elecciones de pasado 3 de noviembre, el rapero consiguió solo 60,000 votos en un país que tiene más de 320 millones de habitantes.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés