Zóquite, una pequeña comunidad ubicada a 14 millas de la capital del estado mexicano de Zacatecas, había pasado desapercibida hasta que su iglesia se convirtió en el centro de atención gracias a la llegada de el 'niño Dios', considerado como el más grande del mundo.
¿A quién se parece el 'niño Dios' más grande del mundo, a Phil Collins o a Nicolas Cage?
La estatua de más de 6 metros de altura emplazada en una iglesia de un pueblo de México ha generado revuelo en redes sociales, entre otras cosas, por el parecido que tiene con el músico británico y el actor estadounidense.


Desde la revista RollingStone hasta el New York Post han dedicado espacio a la monumental escultura destacando el gran parecido que tiene con el cantante británico Phil Collins, de 68 años, gracias a las características de su pelo, los rasgos faciales y hasta sus ojos. Otros argumentan que el 'niño Dios' de Zóquite se parece más al actor estadounidense Nicolas Cage.
Dunno man pic.twitter.com/aeHdZSA6ys
— Laura Martínez® (@miblogestublog) November 20, 2019
La escultura mide casi 20 pies (6.56 metros) de alto y pesa cerca de 1600 libras (unos 750 kilos). Fue creada por el artesano Román Salvador Barrueto y tuvo un costo de 218,000 pesos mexicanos, (unos 11,230 dólares).
— Jay Edwards (@TheJaysaurus) November 21, 2019
"Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el Estado de México), medía cinco metros y que había otro niño en Alemania de cuatro metros", explicó a la agencia EFE el cura Humberto Rodríguez.
Notas Relacionadas
El 'niño Dios`' viajó sin sus brazos más de 370 millas (600 kilómetros) desde el taller donde fue construido en Chimalhuacán, en el Estado de México, para llegar hasta la iglesia de 'La Epifanía del Señor' en Guadalupe, municipio al que pertenece Zóquite en el estado de Zacatecas.
Cuando la imagen llegó a la parroquia el pasado 13 de noviembre tuvo que ser cargada por 20 hombres para colocarla en el altar después que los artesanos unieron los brazos y le dieron los últimos retoques.
Ahora los feligreses están confeccionando ropa para el nuevo huésped de la parroquia de Zóquite, mientras las redes sociales continúan nutriendo de memes y bromas a la imagen del "niño Dios".
"Jesus he knows me" es una canción que Genesis, la banda de Collins, tocó en los años 90. En una de las estrofas la canción dice: "porque estoy en todas partes, él sabe que tengo razón, he hablado con Jesús". Quizás se trata de una epifanía que se manifiesta como 'trending topic' dos décadas después con el rostro del músico británico atrapado en el cuerpo de la escultura del 'niño Dios' de Zóquite.
Mira también:







