Video muestra al atacante del tiroteo de Dallas cuando disparaba contra policías

Crudas imágenes de la masacre de Dallas captadas por un testigo en las que se ve a un frantcotirador abriendo fuego contra agentes del Departamento de Policía.
8 Jul 2016 – 8:59 AM EDT

Un video difundido en redes sociales y medios muestra al atacante del tiroteo en Dallas, Texas, disparándole a quemarropa a un agente.

El jueves, sobre las 9:00 pm hora local, el francotirador que abrió fuego contra agentes que custodiaban una manifestación pacífica convocada para protestar por la violencia de la policía contra minorías.

En el video se ve a un hombre abriendo fuego a corta distancia contra un policía que intenta detenerlo.

En el ataque del jueves murieron cinco agentes y siete resultaron heridos. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.

Tras el mortal tiroteo la policía acorraló al atacante en las inmediaciones del Instituto de Formación Profesional El Centro College. El instituto se localiza cerca del lugar donde se produjo el ataque.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo el viernes que el sospechoso murió después de que los agentes utilizaron explosivos para reducirlo.

Las manifestaciones contra la violencia policíaca se desencadenaron tras la muerte en los últimos días de dos ciudadanos afroamericanos a manos de agentes.

Los tiroteos ocurrieron en Minnesota y Louisiana. Una de las muertes fue transmitida a través de Facebook Live por la novia de una de las víctimas.


RELACIONADOS:TiroteosDallasViolenciaEEUUMinorías

Más contenido de tu interés