null: nullpx
Armas

El atacante de Virginia Beach había renunciado a su trabajo horas antes de llevar a cabo el tiroteo masivo

Según las autoridades, el autor de la masacre en un edificio municipal en la que murieron 12 personas, había enviado un correo electrónico en donde decía que renunciaría. Los investigadores están buscando el email.
2 Jun 2019 – 1:13 PM EDT

DeWayne Craddock, empleado municipal de Virginia Beach que mató a 12 personas el viernes por la tarde, había comunicado su renuncia horas antes de llevar a cabo la masacre, dijeron las autoridades este domingo.

"Por lo que entiendo lo hizo por correo electrónico", dijo David Hansen, funcionario de la ciudad de Virginia Beach, en una conferencia de prensa.

Añadió que el sospechoso habría enviado el email con su intención de renunciar el viernes y que los investigadores aún están buscando dar con una copia del mensaje.

Craddock no estaba en peligro de ser despedido y la renuncia no había sido forzada, señaló Hansen. Su desempeño se consideró "satisfactorio", según informaron las autoridades.

La investigación aún está tratando de determinar los posibles motivos del atacante para llevar a cabo la matanza.

Antes de ser empleado municipal, Craddock, de 40 años, sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Virginia durante seis años.

El viernes por la tarde, Craddock fue al Edificio 2 del complejo municipal e inmediatamente le disparó a un contratista en el estacionamiento. Luego mató a una mujer que estaba saliendo de la oficina y entró al edificio con su carnet electrónico para comenzar a disparar indiscriminadamente.

Pocos minutos después (menos de ocho) los oficiales encontraron al atacante con quien se enfrentaron en un tiroteo. Un oficial recibió un disparo pero su chaleco antibalas lo salvó. Craddock murió camino al hospital.

En el ataque del viernes en Virginia Beach 12 personas fueron asesinadas. Además, hay al menos cuatro más que están hospitalizadas en estado crítico.

El atacante había trabajado para la ciudad durante unos 15 años y los registros públicos no muestran antecedentes de violencia.

Las auoridades informaron que las armas usadas por el pistolero fueron compradas legalmente en 2016 y 2018.

En fotos: Estas son las 12 víctimas del tiroteo masivo en Virginia Beach

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés