null: nullpx
Muertes

Al menos 12 personas mueren en un tiroteo a manos de un "empleado insatisfecho" en Virginia Beach

El Departamento de Policía confirmó que la persona que abrió fuego en un edificio municipal en Virginia Beach, era un empleado de la ciudad y que fue abatido en intercambio con los oficiales. Fuentes no oficiales han revelado la supuesta identidad del sospechoso, que apunta a un hombre de 40 años, que trabajaba como ingeniero para el Departamento de Servicios Públicos.
31 May 2019 – 5:53 PM EDT

Al menos 12 personas murieron luego de que un empleado municipal "descontento" irrumpió a tiros en el Ayuntamiento de Virginia Beach, en el estado de Virginia, la tarde de este viernes, reportaron las autoridades.

En la última rueda de prensa, James A. Cervera, jefe de la policía de la ciudad, reportó sobre un nuevo fallecido, sumando 13 muertos con el atacante, y el número de heridos quedó en cuatro personas. Cervera explicó que los agentes abatieron al sospechoso en medio de un intercambio de disparos y añadió que el agresor "disparó indiscriminadamente" en varios pisos del edificio.

El pistolero estaba armado con una pistola calibre 45 y utilizó varios cargadores en su enfrentamiento final con los agentes de la policía, dejando lo que el oficial describió como una "zona de guerra" llena de casquillos de balas.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas del ataque fueron encontradas en tres pisos del edificio 2 del Ayuntamiento y otra dentro de su carro, afuera de las instalaciones. Cuatro heridos fueron sometidos a operaciones en la noche del viernes. Uno de los lesionados era un policía, que "fue salvado por su chaleco antibalas".

Cervera describió al atacante como un empleado "descontento" y con varios años trabajando en ese municipio. Según el jefe de la policía, ya lo han identificado pero no han revelado su identidad pues debían primero avisar a sus familiares. En cualquier caso, Cervera enfatizó que su nombre será mencionado solo una vez, y a partir de ahí se le llamará "el sospechoso", porque "nuestro enfoque ahora es la dignidad y el respeto a las víctimas en este caso y a sus familias". Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Fuentes no oficiales han revelado la supuesta identidad del sospechoso, a quien identifican como DeWayne Craddock, un hombre de 40 años que trabajaba como ingeniero profesional para el Departamento de Servicios Públicos de la ciudad de Virginia Beach. Según estas fuentes, Craddock habría comprado varias armas en las últimas semanas.

El alcalde Bobby Dyer expresó: "Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”. “Las personas afectadas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”, lamentó el alcalde.

Esta matanza de Virginia Beach es la más letal en todos los Estados Unidos en lo que va de año. Los testigos aseguran que no podían creer que un hecho tan violento afectara a su comunidad.

"Ves esto en las noticias todo el tiempo, y rezas por la gente afectada y esperas que estén bien. Pero nunca piensas que te va a pasar a ti", dijo Megan Banton, quien estaba en el edificio y se atrincheró con sus compañeros bajo las mesas. "Tengo un bebé de 11 meses y solo podía pensar era en él y en tratar de llegar a casa con él".

Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, tuiteó que su administración está lista para ayudar a los agentes del orden y al personal de emergencia de cualquier manera.

“Este es un día trágico para Virginia Beach y para todo nuestro estado. Mi corazón está devastado por las víctimas de este tiroteo devastador, sus familias y todos los que los amaron”, expresó en su cuenta de Twitter.

El tiroteo ocurrió poco después de las 4:00 pm. en el edificio 2 del centro municipal. Se trata de una instalación que alberga las oficinas de Obras y Servicios Públicos, a un costado del Ayuntamiento.

“Oren por nuestra ciudad”, tuiteó el concejal Aaron R. Rouse. “Este día no definirá Virginia Beach. Vamos a estar unidos”, expresó más tarde.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también está respondiendo al incidente para brindar asistencia a las autoridades locales.


Megan Banton, quien trabaja en el edificio donde ocurrió el tiroteo, dijo a la prensa que ella estaba en el segundo piso cuando su supervisor escuchó un fuerte ruido y le dijo a la gente que se protegieran en su oficina. Llegaron unas 20 personas, quienes se tiraron al suelo mientras se escuchaban balazos. La puerta de la oficina fue bloqueada con un escritorio.

“Seguimos escuchando disparos”, relató Banton sobre aquellos tensos momentos, en los que algunos no pudieron contener el llanto. "Estábamos tratando de mantenernos lo más tranquilos posible”.

Brett Hall, reportero de un medio local, citó a empleados de la alcaldía de Virginia Beach diciendo que fueron evacuados a la corte de la ciudad como medida de precaución.

Virginia Beach se encuentra en la desembocadura de la Bahía de Chesapeake y tiene unos 450,000 habitantes, siendo la ciudad más poblada del estado.

Antes y despúes de Columbine: la pesadilla sin fin de los tiroteos masivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesPolicíaHeridosEstados UnidosArmas

Más contenido de tu interés