null: nullpx
Muertes

Identifican a las 12 víctimas de Virginia Beach y todas menos una eran empleados municipales

El Departamento de Policía confirmó que la persona que abrió fuego en un edificio municipal en Virginia Beach tenía 15 años trabajando en la ciudad y que fue abatido en un "largo enfrentamiento armado" con los oficiales. Cuatro personas siguen hospitalizadas.
1 Jun 2019 – 9:19 AM EDT

El atacante que abrió fuego el viernes en el Ayuntamiento de Virginia Beach, en el estado de Virginia, matando a 12 personas, era un empleado municipal con 15 años de servicio público. Once de las víctimas mortales también trabajaban en la ciudad.

En una rueda de prensa el sábado en la mañana, el jefe de la policía James Cervera identificó al pistolero como DeWayne Craddock, pero no quiso dar detalles sobre qué pudo haberlo motivado al tiroteo. Era ingeniero en el departamento de servicios públicos y tenía un pase de seguridad que le permitió acceso a ciertas áreas de las instalaciones municipales, pero el edificio estaba abierto al público.

Las autoridades enfatizaron que quieren enfocarse en las víctimas, a quienes identificaron una por una en una pantalla, y aseveraron que sólo mencionarían el nombre del sospechoso una vez. Cuatro personas siguen hospitalizadas.

"Dejan un vacío que no podremos llenar", aseveró el administrador de la ciudad, Dave Hansen.

Fueron identificados como:

  • Laquita C. Brown
  • Tara Welch
  • Mary Louise Gayle
  • Alexander Mikhail Gusev
  • Katherine A. Nixon
  • Richard H. Nettleton
  • Christopher Kelly Rapp
  • Ryan Keith Cox
  • Joshua A. Hardy
  • Michelle “Missy” Langer
  • Robert “Bobby” Williams

En fotos: Estas son las 12 víctimas del tiroteo masivo en Virginia Beach

Loading
Cargando galería


La 12va. víctima fue identificada como Herbert “Bert” Snelling, un contratista que buscaba solicitar un permiso.

Se abrió un fondo oficial para quienes deseen hacer donativos para las víctimas de la tragedia.

En presidente Donald Trump afirmó en un tuit que conversó con el gobernador de Virginia el viernes en la noche y con el alcalde de Virginia Beach en la mañana para ofrecerles sus condolencias.

"El gobierno federal está presente y estará presente para lo que necesiten. ¡Que Dios bendiga a las familias!", señaló.


Cervera explicó que los agentes llegaron "minutos" después de recibir el llamado de emergencia y hubo un "largo enfrentamiento armado" con el sospechoso.

El pistolero estaba armado con una pistola calibre 45 y utilizó varios cargadores en su enfrentamiento final con los agentes de la policía, dejando lo que ha sido descrito por la policía como una "zona de guerra" llena de casquillos de balas. El sábado se conoció que se hallaron armas adicionales en el edifico y en la vivienda del sospechoso, pero no dieron más detalles.

De acuerdo con un artículo de prensa citado por la agencia AP, Dewayne Antonio Craddock, de 40 años, se enlistó en la Guardia Nacional, donde recibió entrenamiento militar en Fort Sill, Oklahoma. Luego, se graduó como ingeniero civil en la Universidad Old Dominion. Antes de trabajar para la ciudad, fue empleado de una empresa privada en Hampton Roads.

Virginia Beach se encuentra en la desembocadura de la Bahía de Chesapeake y tiene unos 450,000 habitantes, siendo la ciudad más poblada del estado.

Con información de la agencia AP.

En fotos: Mortal tiroteo estremece a la comunidad de Virginia Beach

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesPolicíaHeridosEstados UnidosArmas

Más contenido de tu interés