La extraña desaparición de una familia entera después de que el padre recibiera orden de alejamiento por violencia doméstica

Stephen Lutz, de 44 años; Monica Lutz, de 34, y sus hijos Nicholas y Aiden, de 9 y 11 años, permanecen en paradero desconocido desde el 10 de febrero pasado. Las autoridades temen por la seguridad de los niños.

Video Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama deja al menos cuatro muertos

Una familia desapareció sin dejar rastro hace dos meses. La madre, el padre y sus dos hijos pequeños fueron vistos por última vez el pasado 10 de febrero.

Stephen Lutz, de 44 años, Monica Lutz, de 34, y sus hijos Nicholas y Aiden, de 9 y 11 años respectivamente son residentes de Newton, Illinois, y su desaparición se produjo días después de que el padre recibiera una orden de alejamiento por violencia doméstica.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Newton informó en su página de Facebook que los teléfonos de la familia fueron detectados por última vez en Richmond, Indiana, a unas 746 millas de su lugar de residencia y subraya que el padre tenía antecedentes de violencia doméstica y que había recibido una orden de alejamiento, por lo que las autoridades temen que la familia esté “en grave peligro”.

¿Qué se sabe de la desaparición de la familia Lutz?

Uno de los hijos de la familia, Aiden Lutz, de 11 años, logró enviar mensajes de texto a su media hermana, Brittany Lutz, cuando había emprendido el viaje con sus padres y su hermano menor.

En la conversación, el niño dijo a su hermana: “No hay que hacer cuando no vamos a ningún lado”. Aiden dijo que su familia había salido de vacaciones pero que no sabía a dónde. Brittany no ha vuelto a saber nada de su hermano desde ese día, de acuerdo con la emisora local WCIA.

Brittany relató que el 14 de febrero, cuatro días después, envió un mensaje a su padre para decirle que si él y su esposa necesitaban tiempo a solas, ella podía cuidar de sus hermanos.

“Me dijo que ellos tenían una vida normal, que no están juntos y que no le permitían estar cerca de ellos”.

Al final de la larga respuesta de Lutz, el hombre dijo a su hija: “No hay nada de malo en nuestra casa o en la forma en que criamos a nuestros hijos. Así que gracias por tu oferta, pero todo lo que necesitamos es amor, apoyo, unión y sanación”. Esa fue la última vez que Brittany supo de Stephen.

PUBLICIDAD

Stephen Lutz tenía una orden de alejamiento por violencia doméstica

En el momento de la desaparición, Stephen Lutz estaba en libertad bajo fianza y tenía una orden vigente de no contactar a su esposa ni entrar a su casa.

La policía de Newton señaló en un comunicado de prensa que Lutz compareció ante el tribunal el 19 de enero para enfrentar cargos de agresión doméstica.

Stephen Lutz, Monica Lutz, y sus hijos Nicholas y Aiden, desaparecidos desde el 10 de febrero, en una imagen difundida por la policía de Newton.
Stephen Lutz, Monica Lutz, y sus hijos Nicholas y Aiden, desaparecidos desde el 10 de febrero, en una imagen difundida por la policía de Newton.
Imagen Departamento de Policía de Newton

El comunicado también decía: “Ha habido informes previos de violencia doméstica en el hogar y los cargos anteriores aún están pendientes”. El jefe de policía de Newton, Riley Britton, informó esta semana que la policía estatal de Illinois y el FBI se unieron a su investigación, puesto que han determinado que es muy posible que la familia haya salido del estado.

El padre había golpeado a la madre en enero de este año

Brittany Lutz explicó que su padre tiene un carácter muy difícil. “Podía ser un padre increíble, pero cualquier cosa podía hacerlo enojar y entonces se convertía en la peor persona que he conocido”.

Aunque Brittany sostiene que su padre nunca abusó de ella, la joven señaló que Stephen había sido arrestado el 17 de enero por haber golpeado a su esposa, Monica.

“Por lo que me dijeron, Monica y los niños tuvieron que huir a la casa de un vecino para llamar al 911 y alejarse de él. Ni siquiera traían puestos los zapatos”, describió.

Stephen Lutz hizo una macabra advertencia antes de la desaparición, según una de sus hijas

Otro episodio extraño, relató Brittany, fue cuando Aiden entró al cuarto de sus padres y vio a su padre hablando con una máscara de payaso que estaba colgada en la pared.

PUBLICIDAD

“Stephen dijo: ‘Sé lo que tengo que hacer. Necesito matar a tres personas. Primero a mi esposa Monica, luego a mi hijo Aiden y luego a mi hijo Nicholas”, aseguró Brittany a WCIA.

Apenas en diciembre pasado, Brittany contó que Stephen había intentado suicidarse frente a su esposa e hijos al apuñalarse en el cuello. Fue ingresado a un hospital psiquiátrico y recibió el alta una semana después.

Además, la familia rara vez salía de casa: los niños reciben educación en su hogar y uno de los vecinos afirmó a un medio local que Stephen parecía evitar que su esposa se relacionara con otras personas.

El jefe de policía de Newton, Riley Britton, señaló: “Esta familia era un poco reservada”.

Todas estas señales llevaron a Brittany a alarmarse cuando recibió el mensaje de su hermano. Ya no los encontró. “Los libros escolares de los niños seguían en la mesa de la comida. Había comida, como si hubieran estado almorzando antes de salir”.

Mira también:

Video Una mujer es declarada culpable de abuso infantil tras abandonar a un bebé recién nacido en un basurero