null: nullpx
Homicidios

La policía resuelve el misterioso caso del niño hallado muerto a las afueras de Las Vegas

El caso del pequeño Liam Husted ha sido confuso desde el inicio, porque primero hubo una identificación errónea del menor. La madre ha confesado el asesinato y comparecerá de nuevo ante los tribunales el 3 de agosto.
23 Jul 2021 – 12:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El misterioso caso del niño muerto hallado en un sendero cerca de Las Vegas ya se ha resuelto policialmente: su madre ha confesado que lo estranguló, algo que confirma la autopsia, según informó la oficina del condado de Clark.

La muerte ha sido declarada oficialmente un homicidio, según indicó la forense del condado Melanie Rouse en un comunicado.

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, mató a su hijo, Liam Husted, de 7, y lo abandonó en un sendero cerca de la ciudad de Las Vegas, en Nevada.

Unos senderistas encontraron el cuerpo sin vida de Liam Husted en Mountain Springs el 28 de mayo, pero la policía no pudo identificarlo inmediatamente y pidió por tanto la colaboración ciudadana.

Eso llevó a una primera identificación errónea, porque una madre creyó que era su hijo, con el que llevaba unas horas sin contacto porque estaba con su padre y con quien había perdido la conexión.

Después, una mujer de San José, California, reconoció correctamente al menor y alertó a la policía local de que no había visto ni a Liam Husted ni a su madre recientemente. Su pista la confirmaron gracias a las muestras de ADN obtenidas en la casa del pequeño.

Moreno Rodríguez fue arrestada en Denver y ahora debe comparecer en Las Vegas el 3 agosto ante los tribunales acusada de homicidio.

En una audiencia anterior, Moreno Rodríguez confesó el crimen, según informaron los fiscales del caso y recogió el medio local KSNV.

Según el relato judicial, la mujer se llevó al niño de su casa en San José cuando abandonó al padre, estuvieron por varias ciudades de California y después llegaron a Nevada, donde lo mató en un sendero de Mountain Springs en el suroeste de Las Vegas.

Una primera identificación por error

Una madre reportó inicialmente que el menor hallado muerto era su hijo de ocho años, incluso después de ver las fotografías de la autopsia.

La mujer, de la que no trascendió su identidad, llegó a firmar un documento oficial en el que aseguraba que el cadáver correspondía a su hijo. Otros parientes también atribuyeron el retrato policial al menor, según indicaron las autoridades.

"Hay un gran parecido entre las fotografías y el niño de 8 años. Solo diré eso", indicó entonces el teniente Ray Spencer.

Tras esa identificación, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda del padre y del medio hermano del menor, Jose Montes-Herrera y Eden Montes (11 años). Los tres estaban juntos y no había noticias de ellos.

Tiempo después llegaría la identificación de Liam Husted y , ahora, la resolución del caso que queda en manos de los tribunales para sentenciar a la madre.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés