null: nullpx
Homicidios

El misterio del niño hallado muerto después de que una madre lo confundiera con su hijo

La Policía de Las Vegas pide a los ciudadanos, sobre todo a maestros de escuela, que se fijen con atención en el nuevo retrato digital mejorado del menor, que tendría entre 8 y 12 años, 123 libras de peso y 121 centímetros de altura. Una madre dijo, por error debido a la similitud entre los pequeños, que se trataba de su hijo.
1 Jun 2021 – 02:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al niño hallado muerto cerca de Mountain Springs, en Nevada, a partir de un retrato digital mejorado.

"Estamos llamando a los maestros en particular a que presten atención a este retrato", indicó la LVMPD en su último mensaje sobre el caso en su cuenta oficial de Twitter.

La referencia de los detectives es que la víctima tenía entre 8 y 12 años, pesaba 123 libras y medía 121 centímetros. Por el lugar donde apareció el cadáver, encontrado por un senderista, el niño podría vivir en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras ciudades cercanas.

Las autoridades estiman que el cadáver fue colocado en ese sendero de Mountain Springs, a 30 millas de Las Vegas, en algún momento del jueves por la noche.

Todavía falta la declaración oficial por parte del forense del del condado de Clark sobre la causa de la muerte del menor, pero la Policía de las Vegas se refiere al suceso como "homicidio" en sus publicaciones al respecto.

Una madre pensó que era su hijo

Este nuevo llamado público se produce después de otro que partió de un reconocimiento erróneo: una madre reportó el viernes que el menor hallado muerto era su hijo de ocho años, incluso después de ver las fotografías de la autopsia.

La mujer, de la que no ha trascendido su identidad, llegó a firmar un documento oficial en el que aseguraba que el cadáver correspondía a su hijo. Otros parientes también atribuyeron el retrato al menor, según indicaron las autoridades.

"Hay un gran parecido entre las fotografías y el niño de 8 años. Solo diré eso", indicó el teniente Ray Spencer en una rueda de prensa el sábado.

Tras esa identificación el viernes, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda del padre y del medio hermano del menor, Jose Montes-Herrera y Eden Montes (11 años). Los tres estaban juntos desde el jueves por la noche y no había noticias de ellos. El cadáver del niño por identificar fue hallado 12 horas después.

Esta línea de investigación se abortó el sábado por la tarde, cuando aparecieron los dos niños sanos y salvos junto a su padre. Lo que ocurrió es que estaban en un área central de Utah que no tiene buena cobertura de celular, según el relato de la Policía.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés