null: nullpx
Desapariciones

Arrestan a madre de San José tras hallar muerto a su hijo de 7 años cerca de Las Vegas

Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fue detenida por el FBI en Denver luego de que las autoridades encontraron a su hijo Liam Husted muerto en un paraje abandonado cerca de Las Vegas.
8 Jun 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – La madre del niño de 7 años que fue encontrado muerto en un paraje desolado en las afueras de Las Vegas fue arrestada la mañana de este martes en conexión con el fallecimiento del menor, según informaron las autoridades.

La Policía de la zona metropolitana de Las Vegas anunció que Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, fue localizada y detenida en Denver, Colorado, por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que colaboraban en el caso para esclarecer el fallecimiento del menor Liam Husted, residente de San José.

Husted fue hallado sin vida el pasado 28 de mayo en un sendero conocido como Mountain Springs Trailhead, cerca de la milla 20 de la carretera interestatal 160.

La muerte del menor movilizó a múltiples agencias del orden en todo el país, primero para intentar identificarlo y después para localizar a su madre, a quien señalaban como sospechosa del homicidio.

“Has sido 10 días de muchos sentimientos para mí y todos los investigadores que han estado trabajando en el caso. Estamos agradecidos de poder tener un cierre para Liam y hacer que la responsable de este crimen enfrente a la justicia”, dijo este lunes en una rueda de prensa el teniente de la Policía de Las Vegas, Ray Spencer.

La forma en la que Liam murió no ha sido dada a conocer por las autoridades, pero se sabe que Moreno Rodríguez había sido vista por última vez el 31 de mayo registrándose en un hotel de la zona de Denver. La madre y el menor habían salido de San José el 24 de mayo a bordo de una camioneta Dodge Caliber color azul, modelo 2007, la cual estaba llena de sus pertenencias.

El teniente Spencer señaló que el padre de Liam no contactó a las autoridades sino hasta el pasado 1 de junio. “El padre no pensó que su hijo estuviera en peligro”, explicó.

Colaboración entre Policías

De acuerdo con el recuento de las autoridades, Liam Husted y su madre Samantha Moreno Rodríguez visitaron la zona de Laguna Beach el pasado 26 de mayo, para luego viajar por Victorville. Dos días después, el cuerpo de Liam fue encontrado por senderistas cerca del parque Red Rock Canyon.

La Policía de Las Vegas indicó que una mujer que había visto noticias sobre el hallazgo del menor contactó a las autoridades pensando que se trataba de su hijo. Sin embargo, más tarde hallaron al niño sano y salvo acampando con su padre en una zona sin cobertura celular.

Con la ayuda del FBI, las autoridades hicieron públicas imágenes digitalizadas de Liam, inicialmente bajo el nombre de “John ‘Little Zion’ Doe”, que suele ser utilizado para referirse a personas que no han podido ser identificadas. Además, ofrecieron una recompensa de $10,000 por cualquier información para esclarecer su muerte.

Según la investigación, un amigo de Moreno Rodríguez contactó a la Policía de San José para comentar que la foto publicada por la Policía de Las Vegas se asemejaba al pequeño Liam, y agregó que no los había visto en más de dos semanas.

Un detective de Las Vegas viajó al Área de la Bahía para recoger artículos que pertenecían a Liam y recolectar muestras de su ADN, que posteriormente arrojaron una coincidencia con el cuerpo encontrado en el sendero de Nevada.

El móvil del crimen no está claro aún, pero se sabe que Liam era un menor con necesidades especiales.

Su abuelo, Chris Husted, le dijo a la cadena KTVU que el menor “sufría desventajas y era dependiente de la bondad de los demás”, pero “su madre le arrebató eso”.

“Estamos devastados. Liam era un niño dulce e inocente que adoraba a su padre. Es una completa tragedia y lo vamos a extrañar mucho. Mi hijo está devastado por las noticias”, dijo el abuelo en un comunicado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés